Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Único sobreviviente de masacre en México regresa a su país

-A A +A
 

El ecuatoriano Luis Freddy Lala Pomavilla, el único sobreviviente de la matanza de 72 emigrantes latinoamericanos en México, está en su país bajo protección tras ser repatriado el fin de semana en un avión presidencial, indicó ayer el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.

“Queremos anunciarles que el ecuatoriano, único sobreviviente de esta masacre, está en nuestro país con la protección de sus autoridades”, dijo Patiño a la prensa.
El domingo un avión de la Presidencia “lo recogió en México y está con nosotros en Ecuador”, agregó. “Las autoridades están atendiendo la seguridad de esta persona y de su familia”, dijo.
Patiño no reveló dónde se encontraba Lala Pomavilla, de 18 años, que fingió estar muerto para salvarse de la masacre de hace una semana en el estado mexicano de Tamaulipas, atribuido al grupo narcotraficante “Los Zetas”.

SITUACIÓN DE SEGURIDAD
“No podemos dar mucha información por lo grave de la situación de seguridad que él vive. Está atendido médicamente, lo estamos cuidando para que se recupere completamente de la grave situación que vivió”, explicó.
Según información extraoficial “habría algunos ecuatorianos entre los asesinados, pero no tenemos todavía ninguna constatación”, agregó.
El fiscal general de Ecuador, Washington Pesántez, informó que al menos seis ecuatorianos figuran entre las víctimas de la matanza, según un testimonio de Lala.
“Todavía no hemos podido verificar, pero parece que hay seis ecuatorianos”, afirmó a su vez el presidente Rafael Correa anunció que dispuso que su ministra de Migración, Lorena Escudero, viaje a México para informarse del caso de las víctimas ecuatorianas y ofrecer apoyo al
sobreviviente.
Patiño apuntó que “está trabajando toda la institucionalidad ecuatoriana y las autoridades mexicanas para tratar de identificar a las víctimas”.
A raíz de la matanza, la familia de Lala, quien resultó con un disparo en el rostro, fue incorporada en Ecuador a un programa de protección de testigos, incluida su esposa Angelita, de 17 años.
“Debemos tener mucho cuidado tanto con la seguridad del ecuatoriano sobreviviente como de su familia”, subrayó el canciller.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese