Mundo


Unión Europea adopta nuevas sanciones contra el régimen sirio

AFP

14 de mayo de 2012 12:01 AM

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) adoptaron el lunes nuevas sanciones contra el régimen del presidente sirio Bashar al Asad, anunció un comunicado de la UE. 
“Se adoptaron sanciones contra el régimen sirio”, indicó el comunicado de la Unión Europea difundido en Bruselas. 
Según fuentes diplomáticas, la Unión Europea decidió congelar los haberes de dos empresas y de tres personas consideradas como fuente de financiamiento del régimen de Al Asad. 
Las personas sancionadas también serán privadas de visado para la UE. 
Los nombres de estas personas serán publicados más adelante en el boletín oficial de la UE. 
Durante su última reunión en abril, los ministros habían decidido prohibir las exportaciones de productos de lujo hacia Siria, una medida esencialmente simbólica contra el tren de vida de la pareja Asad. 
Actualmente, 126 personas y 41 empresas son blanco de las sanciones europeas, que apuntan al banco central, el comercio de metales preciosos o el flete aéreo. 
Un embargo petrolero y un embargo sobre las armas y el material que puede servir a la represión completan la paleta de sanciones de la Unión Europea contra el régimen sirio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS