Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Unión Europea dice que régimen sirio debe rendir cuentas por represión

-A A +A
 

“El Consejo Europeo sigue determinado a lograr que los responsables del régimen respondan por sus actos”, en referencia a la represión atroz contra la población civil, dijo ayer el presidente de la UE, Herman Van Rompuy, al término de la cumbre europea celebrada en Bruselas.

Poco antes, el primer ministro británico David Cameron advirtió a Damasco que “llegará el día, independientemente del tiempo que lleve, que este horroroso régimen tenga que rendir cuentas” ante la justicia.

“Lo que importa en mi opinión es recabar las pruebas y tener una imagen de la situación para que el régimen criminal responda de sus actos”, dijo Cameron, quien estimó “vital” que Damasco garantice el acceso humanitario a la ciudad de Homs “para que la gente pueda obtener la ayuda que necesita”.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció que su país cierra la embajada en la capital siria para denunciar el “escándalo” de la represión del régimen sirio contra su población. 

El presidente estadounidense, Barack Obama, auguró que los días de Assad están contados: “No es un asunto de si sucederá o no, sino de cuándo”, aseguró Obama en una entrevista a la revista The Atlantic. 

La situación en Siria es “inaceptable, intolerable”, afirmó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien pidió a las autoridades sirias que “dejen ingresar sin condiciones” la ayuda humanitaria al país. 



Reclaman más sanciones



En una declaración conjunta, los mandatarios de los 27 países miembros de la Unión Europea reclamaron más sanciones selectivas contra el régimen de Damasco e instaron a los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, en particular a Rusia y China, que hasta ahora se han opuesto a cualquier resolución de condena al régimen de al Assad, a trabajar juntos con el fin de que cese la violencia. 

Los periodistas franceses Edith Bouvier y William Daniels, heridos en un bombardeo el 22 de febrero, pudieron ser evacuados finalmente al Líbano y finalmente viajar a Francia. 

El ejército sirio disparó contra miles de personas que se manifestaron ayer en todo el país para reclamar que el Ejército Sirio Libre (ESL) pueda recibir armas desde el extranjero, tras la caída del bastión rebelde de Baba Amr, en la ciudad de Homs (centro). Al menos 35 personas murieron, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña.  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese