Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Universidades de México refuerzan seguridad por temor a correos bomba

-A A +A
 

Las mayores universidades de México reforzaron el miércoles su seguridad por la aparición de un segundo paquete sospechoso tras la explosión a comienzos de semana de un correo bomba que hirió a dos maestros, en unas acciones atribuidas a un grupo anarquista.

El segundo paquete sospechoso fue descubierto el martes en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del estatal Instituto Politécnico Nacional, informó la Procuraduría (fiscalía) en un comunicado.     

La dependencia añadió que, “de acuerdo a las primeras investigaciones, (estas acciones) podrían ser atribuibles a un grupo anarquista denominado 'Individualidades Tendiendo A lo Salvaje'“.     

“Recibimos un paquete que parecía sospechoso y estamos a la espera de que nos digan si tiene un dispositivo (para hacerlo explotar) o no”, explicó este miércoles a los periodistas el director del Cinestav, René Asomoza.      

Este segundo paquete estaba dirigido a un académico cuyo hermano experto en nanotecnología- es uno de los dos maestros heridos el lunes por la explosión de un correo bomba en el privado Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en su campus del Estado de México (centro).     

La fiscalía recomendó a los centros educativos “fortalecer sus protocolos de seguridad y recepción de correspondencia” y notificar cualquier situación sospechosa.     

El grupo “Individualidades Tendiendo a lo Salvaje” publicó el martes en el blog en internet Liberación Total un comunicado en el que se atribuye la autoría del estallido.     

El grupo acusó al Tecnológico de Monterrey de ser “cómplice directo de la destrucción, manipulación y domesticación de la Tierra” a través de las carreras que imparte.     

Las medidas de seguridad se multiplicaron en los centros universitarios mexicanos, que esta semana retornaban a clases tras las vacaciones del verano (boreal).     

En el campus del ITESM en Ciudad de México “toda la correspondencia se revisa con rayos X y con elementos caninos y toda la paquetería se confina durante 24 horas para analizarla”, explicó a la AFP Miguel Cerdio, coordinador de relaciones públicas del instituto.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese