Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Unos 20 periodistas agredidos o heridos en protestas en Brasil (RSF)

-A A +A
 

Unos 20 periodistas han resultado heridos o fueron agredidos durante las masivas protestas que han llevado a cientos de miles de personas a la calle en varias ciudades brasileñas durante las últimas dos semanas, informó este viernes la ONG Reporteros sin Fronteras (RSF).

"Cerca de 20 periodistas fueron agredidos o heridos en el transcurso de los 15 días de protestas contra el aumento en el precio del transporte o el mal estado de los servicios públicos", señaló una nota de la organización.

"Aunque la mayor parte de esas agresiones a veces acompañadas de detenciones, hayan sido cometidas por policías militares, algunos manifestantes también se han mostrado hostiles hacia los periodistas que cubrían las protestas", añadió.

Inicialmente contra el reajuste en el precio del transporte público, que fue revocado en varias ciudades incluyendo Sao Paulo y Rio de Janeiro, cientos de miles de personas han salido a la calle a protestar también contra los millonarios gastos públicos en obras para la Copa Confederaciones inaugurada el sábado en Brasil y para el Mundial que tendrá lugar dentro de un año.

El movimiento, que se ha expandido por las redes sociales, también ha cuestionado el modelo mediático dominante en Brasil, dice RSF, con una alta concentración en la propiedad de los medios.

Esta semana, el periodista Caco Barcellos de la influyente televisora Globo fue cercado e insultado por unos 100 manifestantes en Sao Paulo, que intentaron expulsarlo a los gritos de "manipulador".

Manifestantes incendiaron además una camioneta de la TV Record, apostada al frente del edificio de la alcaldía en Sao Paulo para transmitir la protesta del martes pasado, y un automóvil de la televisora SBT en Rio de Janeiro.

RSF reporta el caso de otra reportera que recibió un chorro de vinagre en el rostro. Los manifestantes usan vinagre para mitigar el efecto del gas lacrimógeno que utiliza la policía.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese