Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Unos 43 heridos en Guatemala por enfrentamiento entre estudiantes y policías

Al menos 43 heridos, entre ellos el ministro del Interior Mauricio López, es el saldo de un enfrentamiento que se produjo este lunes en la periferia sur de la capital de Guatemala, entre la Policía y estudiantes del magisterio que se oponen a una reforma educativa.

"Veinticinco personas fueron atendidas en el lugar, mientras que otras 15 fueron trasladadas con golpes contundentes a diferentes centros asistenciales. Además, se

registró el traslado de tres policías que participaron en el enfrentamiento", afirmó Sergio Vásquez, vocero de los Bomberos Voluntarios.

Entre los heridos figuran el ministro del Interior de Guatemala, Mauricio López Bonilla, quien fue atendido en el lugar por socorristas, así como tres fotógrafos de medios locales, quienes fueron trasladados a centros asistenciales.

Los socorristas informaron que también atendieron a la ministra de Educación, Cyntia del Águila, quien resultó afectada por los gases lacrimógenos y sufrió una crisis nerviosa.

Los incidentes se produjeron cuando un grupo de estudiantes del magisterio encararon a Del Águila, para exigirle que se restablezca el diálogo en torno a reformas que el gobierno pretende introducir en la carrera educativa.

La ministra llegaba a las instalaciones del Parque de la Industria, en el sector sur de la ciudad, donde se ubicaron aulas para continuar el curso lectivo, interrumpido por los mismos estudiantes del magisterio que desde hace tres semanas tomaron los centros educativos.

La principal reforma propuesta por el gobierno consiste en alargar de tres a cinco años la carrera que imparten las escuelas normales (que gradúan maestros), lo que los estudiantes consideran una "imposición" de las autoridades educativas.

"Lo único que pedimos es que se nos escuche y se tome en cuenta nuestra opinión y así crear una nueva propuesta que integre a toda la comunidad normalista, no que se nos invite a un pretendido diálogo y que al final de cuentas resulte ser una burla más", destacan los estudiantes en un campo pagado en la prensa.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese