Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Urbizo embajador de Honduras expulsado del Consejo de la ONU

-A A +A
 

José Delmer Urbizo, embajador de Honduras en Ginebra, favorable al presidente de facto en ese país, Roberto Micheletti, fue expulsado ayer del re-cinto del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“Me quieren sacar por la fuerza por orden del Presidente del Consejo el diplomático belga Alex Van Meeuwen, no me han dado derecho a ré-plica, contra toda ley, no me permiten hablar, es una violación de los derechos humanos”, declaró Urbizo a los periodistas presentes en uno de los pasillos de la sala, cuando varios guardias de la ONU trataban de convencerlo de abandonar la reunión pacíficamente.
“Volveremos”, venía de gritarle a la concurrencia del Consejo, que esperaba un desenlace. Urbizo insistió sin suerte que el presidente le autorizara hacer uso de la palabra.
Urbizo pidió luego a los guardias de la ONU que lo dejaran abandonar la sala por sus propios medios, y una vez fuera de la misma, exclamó: “He sido expulsado, pero vamos a volver después de las elecciones”, en alusión a la convocatoria de elecciones generales en Honduras, lanzada por el Gobierno de facto de Micheletti, previstas para el 29 de noviembre.

EL DEBATE
Los diplomáticos en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU se habían caldeado por la mañana, al bloquearse la reunión a instancias del grupo de países latinoamericanos y del Caribe, opuestos a la participación de Urbizo en las deliberaciones, quedando suspendido el debate hasta la tarde.
Al reanudarse la sesión, el embajador de México, Juan José Gómez Camacho, anunció haber entregado al presidente copia de unas cartas provenientes de Patricia Rodas, ministra de Relaciones Exteriores de Honduras del Gobierno del presidente depuesto Manuel Zelaya, indicando que el embajador Urbizo había sido cesado en sus funciones.
Brasil, Argentina y Cuba se habían anticipado a México y exigieron que la delegación diplomática de Honduras sea compuesta por personas expresamente autorizadas por el presidente legítimo de ese país, recordando las condenas al golpe de Estado de Micheletti dispuestas por la Asamblea General de la ONU y por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No al ingreso de Zelaya,

No al ingreso de Zelaya, hermanos ayudemos a los hondureños, si uno nombra un presidente es para que hable por el pueblo ,pero parece que arbitrariamente ellos han tomado decision sin consultar con los pueblos, estoy de acuerdo que todo aquel presidente que viole la constitucion sea retirado del cargo así sea por la fuerzas

HONDURAS ES EL TERCER PAIS

HONDURAS ES EL TERCER PAIS MAS POBRE DE LATINOAMERICA POR LO TANTO EL HERMANO PUEBLO HONDUREÑO NECESITA UN PRESIDENTE COMO ZELAYA QUE DEMOCRATICAMENTE REALIZA LAS REFORMAS NECESARIAS PARA MEJORARLE LAS CONDICIONES DE VIDA A LOS HONDUREÑOS VASTA YA DE ESTOS GOBIRNOS NEOLIBERALES ARRUINA PUEBLOS

NO seas tarado queno sabes

NO seas tarado queno sabes por donde le entra el agua al coco, hable el sabado con una familia de hondureños y me dijeron que nadie lo quiere en Honduras ya que las urnas para elejirlo presidente fueron hechas en venezuela y ya estaban listas con los votos para que ganara Zelaya.

El gobierno Colombiano se

El gobierno Colombiano se está demorando en reconer el nuevo gobierno legítimo de Honduras. Debería hacerlo como apoyo al pueblo hondureño.

CLAMAMOS A DIOS POR LA

CLAMAMOS A DIOS POR LA RESTAURACION DE LA DEMOCRACIA Y LA RESTITUCION DE ZELAYA EN HONDURAS DIOS ESDIOS DE JUSTICIA ,PROGRESO Y ORDEN POR LO TANTO DIOS NO RESPALDA GOLPES DE ESTADO