Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Uruguay quiere disculparse con Haití por presunto abuso de soldados

El ministro de Defensa uruguayo, Eleuterio Fernández Huidobro, dijo el martes que el gobierno quiere pedirle disculpas a Haití “lo más urgentemente posible” y reparar a la víctima de una presunta agresión sexual por parte de un grupo de cascos azules uruguayos en el país caribeño.

“A nosotros nos mueve como mayor preocupación, lo más urgentemente posible, pedirle disculpas al gobierno de Haití y ver de reparar a la víctima”, dijo Fernández Huidobro en conferencia de prensa, tras informar sobre el caso ante la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados.  

El jerarca aseguró que eso “debe ser la cuestión central”, así como también “ser exhaustivos en las investigaciones y aplicar las máximas sanciones imaginables”.  

Fernández Huidobro, ex guerrillero, admitió que “esto le hace muchísimo daño a Uruguay, a las Fuerzas Armadas, que tienen muertos, gente que ha dejado su vida” en las misiones de paz.   En los últimos días Uruguay -el país que aporta proporcionalmente más soldados a la fuerza de la ONU en la nación caribeña (1.200)- se vio conmocionado por la denuncia de una presunta agresión sexual a un joven por parte de un grupo de sus cascos azules en Haití.  

El episodio fue filmado con un teléfono celular y difundido el fin de semana a través de internet.  

Actualmente las Naciones Unidas, el comandante de las fuerzas de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (Minustah) y el Ministerio de Defensa uruguayo investigan, cada cual por su lado, el episodio.  

Si bien la Armada indicó el domingo en un comunicado que el informe preliminar de la ONU descartó la intención de abuso sexual por parte de los involucrados, Fernández Huidobro dijo el martes que “el Ministerio de Defensa no descarta nada”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese