Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Urumqi, sumida en el caos

-A A +A
 

Nuevos disturbios étnicos estallaron ayer en Urumqi, la capital de la región de Xinjiang (noroeste de China), donde las autoridades decretaron el toque de queda tras una multitudinaria manifestación de la etnia de los “han” para vengarse de los uigures, varias horas después de la violencia que causó 156 muertos.

Las autoridades ordenaron un toque de queda en Urumqi, donde viven dos millones de personas, y miles de policías fueron desplegados.
A pesar de las drásticas medidas de seguridad, una multitud de chinos han -la etnia mayoritaria en China-, estimada en al menos 10.000 por un pe-riodista de la AFP, marchó por Urumqi portando armas improvisadas, como palos, cadenas y machetes para vengarse de los uigures, etnia minoritaria musulmana y de la familia de lengua turca.
Los chinos han, percibidos por los uigures de Xinjiang como opresores, buscaban vengarse por las violencias del domingo que dejaron 156 muertos y más de 1.000 heridos, por las que fueron detenidas 1.434 personas acusadas por las autoridades chinas de asesinato, agresión y saqueos.
“Los uigures vinieron a nuestro sector para romper cosas y ahora nosotros vamos a golpearlos a ellos”, dijo a la AFP uno de los manifestantes de la etnia han con un caño de metal en la mano.
La comunidad internacional llamó a los dirigentes locales civiles y a las autoridades civiles a la moderación para prevenir nuevos motines.
Un vocero del Congreso Mundial Uigur, en el exilio, afirmó en un comunicado que los familiares de las víctimas del domingo no pudieron recuperar los cuerpos de las víctimas uigures que “los militares se llevaron” a un lugar desconocido, y cifró en 150 la cantidad de uigures muertos y en 900 los heridos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los gobiernos totalitarios

Los gobiernos totalitarios como el Chino no haceptan la pluralidad, en China se hablan unas 500 lenguas diferentes, por lo tanto no todos son mongoles, ni todos hablan mandarin, en el tibet hablan tibeteno y no son Chinos, ellos solo saben fusilar y matar al que difiera de sus intereses no deberiamos comprar ningun cachivache chino, electrodomestico, ropa, etc. no pueden basar su poder en el totalitarismo y que occidente se quede callado, se acuerdan de la plaza roja de tianamen, allì murieron cantidades de estudiantes que pedìan democracia, el resultado fueron masacrados encarcelados y despuès fusilados, China es un mostruo peligroso que pueden comersen al resto de gente del planeta en un solo mes.