Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Van 400 muertos desde el 26 de diciembre: ONU

Hubo 400 muertos en Siria desde que una misión de la Liga Árabe comenzó a monitorear la situación en ese país el pasado 26 de diciembre, dijo el secretario general adjunto de la ONU, B. Lynn Pascoe, citado por la embajadora estadounidense ante el organismo, Susan Rice.

Pascoe dio esta nueva cifra en una reunión del Consejo de Seguridad sobre Siria. La ONU había dicho previamente que más de 5.000 personas habían muerto en Siria desde el inicio de las protestas contra el régimen de Bashar al-Asad en marzo de 2011.

Tras la reunión, diplomáticos occidentales hicieron llamados a Rusia para reanudar las conversaciones en el Consejo de Seguridad para aprobar una resolución de condena a la represión en Siria.

Rusia y China vetaron un borrador europeo en octubre que condenaba al gobierno de Asad por su mortal represión de las protestas.

Moscú llegó a proponer un borrador alternativo en el que se condenaba la violencia de ambas partes, del gobierno y de la oposición.

El embajador alemán en la ONU, Peter Witting, pidió a Rusia “negociaciones serias” sobre el tema.

La embajadora Rice, por su parte, destacó que el aumento del número de muertos es “mucho más elevado que antes del despliegue” de los observadores de la Liga Arabe. “Es un indicio de que el gobierno sirio refuerza la violencia, a pesar de la presencia de los observadores”.

“Es tiempo de que el Consejo apruebe una resolución fuerte que apoye a la Liga Arabe”, agregó.

El embajador francés ante las Naciones Unidas, Gérard Araud, dijo que “lamentamos que las negociaciones sean muy lentas desde hace un tiempo y expresamos nuestra frustración”.

Los observadores de la Liga Arabe “hacen un trabajo extraordinario en una situación extremadamente difícil (...). Ustedes saben que hay francotiradores aislados que son una amenaza a la seguridad de los observadores”, dijo.

Pero “no basta con los observadores, hay otras demandas de la Liga Arabe: el retiro de las tropas sirias de los centros (urbanos), el cese de la violencia, el acceso a los presos, sobre todo, condiciones que claramente no se han satisfecho”, agregó el diplomático francés.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese