Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vargas Llosa elogia a presidenta argentina que evitó veto en Feria del Libro

-A A +A
 

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas  Llosa agradeció a la presidenta argentina Cristina Kirchner por haber frenado un intento  de intelectuales locales de vetar su participación en la Feria del Libro de Buenos Aires,  donde habló este jueves en un acto sin incidentes.

         "Agradezco a los organizadores (de la Feria) haber resistido a las presiones de  algunos colegas y adversarios de mis ideas políticas para desinvitarme y extiendo mi  agradecimiento a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuya oportuna  intervención atajó aquel intento de veto", dijo el escritor peruano.

         "Ojalá esta toma de posición en favor de la libertad de expresión de la  mandataria argentina se contagie a todos sus partidarios y guíe su propia conducta de  gobernante", agregó en su discurso de apertura literaria de la Feria del Libro de Buenos  Aires.

         La presencia del premio Nobel estuvo marcada por una fuerte polémica  desatada semanas atrás cuando intelectuales cercanos al gobierno argentino firmaron  una carta de rechazo a su participación por sus posiciones políticas, pero la iniciativa fue  frenada por la propia mandataria.

         Este jueves, poco antes de su intervención, el influyente jefe de Gabinete, Aníbal  Fernández, criticó a Vargas Llosa y al filósofo español Fernando Savater al sostener que  dicen "estupideces" sobre Argentina.

         Pese a las expectativas generadas, Vargas Llosa dio su discurso sin que se  produzcan incidentes en la sala colmada por más de 800 personas, donde estuvo  presente la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

         Tras el discurso de apertura, que tituló "La libertad y los libros", Vargas Llosa  mantuvo un largo diálogo con el periodista Jorge Fernández Díaz, que además de los  presentes fue seguido por otras 2.000 personas a través de pantallas gigantes colocadas  en otras salas de la feria.

         "Los latinoamericanos tenemos grandes dificultades para discernir entre lo que  es la ficción y la realidad", dijo el autor de "La ciudad y los perros", lo que consideró  favorable para el arte y la creación pero negativo en política.

      

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese