Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Varias ONG piden liberación de cinco militantes pro democráticos en Emiratos Árabes

“El proceso de cinco activistas detenidos desde hace unos seis meses por haber insultado públicamente al presidente de los Emiratos y a otros responsables es injusto”, afirman estas organizaciones en un comunicado conjunto. 

Human Rights Watch (HRW), Amnistía Internacional, la red Arabic Network for Human Rights Information (ANHRI) y el Front Line Defenders sostienen que el proceso de estos militantes estuvo “plagado de irregularidades”. 

“Las autoridades deberían abandonar todos los cargos y liberar a los cinco activistas”, afirma dicho texto. La audiencia del domingo estuvo abierta por primera vez a los periodistas. Las cuatro audiencias precedentes se realizaron a puertas cerradas. 

Los cinco militantes juzgados desde el 14 de junio son Ahmed Mansur, ingeniero y bloguero, miembro del comité consultivo del departamento Medio Oriente de HRW y de la red ANHRI, Nasser Ahmad ben Gaith, profesor y partidario de la reforma política, así como los blogueros militantes Fahd Salem Dalak, Ahmed Abdel Jaleq Ahmed y Hassan Ali al Jamis. 

Fueron arrestados en abril y acusados de haber “cometido actos que amenazan a la seguridad del Estado y afectan al orden público”, de haberse “opuesto al sistema de gobierno” y de haber “insultado al presidente, al vicepresidente y al príncipe heredero de Abu Dhabi”. Los cinco inculpados rechazaron categóricamente estas acusaciones. 

El bloguero Ahmed Mansur y el profesor Nasser ben Gaith también fueron acusados de haber utilizado un foro político en internet para “conspirar contra la seguridad del país en asociación con partes extranjeras”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese