Mundo


Varios centenares de personas evacuadas de Argelia, según BP

AFP

18 de enero de 2013 06:59 AM

Varios centenares de empleados del sector petrolero fueron evacuados el jueves de Argelia en tres vuelos, y otro avión tiene previsto abandonar el país africano este viernes, anunció la petrolera británica BP en un comunicado.
"Tres vuelos abandonaron Argelia ayer [jueves] llevando un total de 11 empleados de BP y cientos de empleados de otras compañías", declaró la empresa
Un portavoz de la compañía precisó que los evacuados trabajaban en diferentes instalaciones de petróleo o de gas, incluida la planta de In Amenas en el Sáhara argelino, donde un grupo islamista llevó a cabo un secuestro de decenas de empleados.
El primer vuelo llegó el jueves por la tarde a Londres, y los otros dos aterrizaron durante la noche en la ciudad española de Palma de Mallorca, desde donde sus ocupantes deberían ser trasladados este viernes hasta sus destinos finales.
"Un cuarto vuelo debe transportar a más personal fuera del país hoy [viernes] y organizaremos más vuelos si es necesario", precisó el comunicado de BP.
La petrolera había anunciado la víspera la evacuación de su "personal no esencial" de Argelia como medida preventiva a raíz de la toma de rehenes en la planta de In Amenas, operada por BP, la noruega Statoil y la argelina Sonatrachen.
El ejército argelino lanzó el jueves un asalto masivo contra un comando islamista que retiene a numerosos rehenes, durante el cual hubo un número de muertos hasta ahora indeterminado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS