Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Vaticano dice que investigación bancaria se debió a malentendido

El Vaticano dijo que la incautación policial de 23 millones de euros (30 millones de dólares) de una cuenta de la Santa Sede y la investigación de dos altos funcionarios bancarios se debió a un sencillo malentendido que debería aclararse pronto.

En un artículo de primera plana el miércoles, el órgano vaticano L'Osservatore Romano suministró detalles de la investigación, que dijo se inició cuando el Banco de Italia alertó a las autoridades sobre una posible violación a las normas contra el lavado de dinero por parte del banco vaticano.

La policía financiera italiana se incautó del dinero el martes como precaución, y la fiscalía de Roma colocó bajo investigación al presidente del banco, Ettore Gotti Tedeschi, y al director general Paolo Cipriani por supuestos errores vinculados a violaciones de las normas.

L'Osservatore Romano destacó que desde comienzos de año, el banco del Vaticano _conocido oficialmente como Instituto para Obras de Religión, IOR_ había estado trabajando con el Banco de Italia para cumplir con las nuevas normas italianas contra el lavado de dinero.
El banco también suministró documentación en un intento de quedar incluido en la “lista blanca” de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de bancos que cooperan con las normas internacionales de lavado de dinero y terrorismo, dijo el periódico en un artículo titulado “Transparencia del IOR”.
“Es fácil advertir que la naturaleza y magnitud de las operaciones bajo investigación podrían aclararse rápida y fácilmente”, dice el órgano de la Santa Sede. “El inconveniente fue causado por un malentendido, que se está aclarando, entre el IOR y el banco que recibió la orden de transferencia”.
Hace más de un año circularon versiones de prensa de que investigadores italianos estudiaban transacciones del banco vaticano por millones de euros para ver si violaban las regulaciones contra el lavado de dinero.
En el caso del martes, la policía requisó el dinero de una cuenta del banco vaticano en la sucursal romana de Credito Artigiano Spa, según agencias noticiosas italianas. El grueso del dinero, 20 millones de euros (26 millones de dólares) estaba destinado a JP Morgan en Francfort, y el resto a Banca del Fucino.
Según las versiones, el banco del Vaticano no había comunicado a las autoridades financieras la procedencia del dinero. Las versiones destacaron que Gotti Tedeschi no era investigado por lavado de dinero sino por una serie de supuestas omisiones en el proceso de las transacciones.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL QUE NADA DEBE NADA TEME, O

EL QUE NADA DEBE NADA TEME, O ES QUE SALDRIAN MUCHOS SECRETOS A LA LUZ PUBLICA; GUARDADOS DENTREO DE LAS PAREDES DEL VATICANO. LA IGLESIA EXIGEN VERDAD Y TRANSPARENCIA, DEMUESTRENLA.