Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Vaticano promete cooperar en caso de corrupción

-A A +A
 

El Vaticano prometió que el cardenal de Nápoles, Crescenzio Sepe, cooperará con las autoridades italianas en torno a un presunto caso de corrup-ción que se habría suscitado cuando el prelado dirigía la oficina de la Santa Sede que financia las labores misioneras en el extranjero.

Las transacciones de bienes raíces del cardenal Sepe y otros convenios que tuvo cuando encabezó la oficina de Propaganda Fide del Vaticano (como se conoce popularmente a la Congregación para la Evangelización del los Pueblos) está siendo revisada por las autoridades en torno a un amplio escán-dalo de corrupción, apodado “Grandes Obras”.
Los investigadores han tratado de desmadejar una presunta red de sobornos y favores, incluidos algunos de tipo sexual que involucró a empresarios, a la jerarquía de la Iglesia y a funcionarios públicos.
Entre los investigados se encuentra un importante asesor del primer ministro Silvio Berlusconi, su director de manejo de desastres Guido Bertolaso.
La fiscalía busca descubrir si hubo corrupción al otorgar contratos de miles de millones de euros para proyectos enormes, como la preparación del Año Santo del 2000 en Roma así como la reconstrucción de la localidad de L'Aquila, devastada por un terremoto.
El vocero del Vaticano, el sacerdote Federico Lombardi, afirmó que “la colaboración es en el interés de todo el mundo para aclarar” las acusaciones contra Sepe, “quien ya ha dicho que cooperará completamente” con las autoridades.
Lombardi agregó que aunque Sepe tiene “el derecho de ser respetado y considerado”, el Vaticano quiere que “la situación sea aclarada total y rápi-damente para que las sombras que pesan sobre él y sobre instituciones católicas queden totalmente eliminadas”.
El Vaticano se ha visto afectado en otros escándalos no relacionados, como las acusaciones de haber impulsado un clima de encubrimiento y de se-creto durante décadas frente a sacerdotes pederastas que cometieron abusos en parroquias, seminarios y otras instituciones eclesiales en todo el mundo.

2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese