Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Vázquez, inquieto por carrera de armas en América Latina

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, coincidieron ayer en manifestar su inquietud sobre una carrera armamentística en América Latina, tras las masivas compras anunciadas por Venezuela.

“La carrera ya está ahí, es una realidad”, dijo Vázquez en una rueda de prensa tras reunirse con Clinton en el Departamento de Estado.
“No sólo estamos preocupados por el tema del avance armamentístico, sino que lo rechazamos por inconveniente. No conduce a buen puerto el desvío de recursos” que son necesarios para la lucha contra la pobreza y el desarrollo en la región, añadió el Presidente uruguayo.
“Esperamos que podamos ver un cambio de actitud en Venezuela”, añadió por su parte Clinton.

PREOCUPACIÓN
La Secretaria de Estado insistió en que su Gobierno ya ha expresado su “preocupación por un cierto número de compras de armamento de Ve-nezuela” que, aseguró, “sobrepasa las del resto de la región”.
“Urgimos a Venezuela a que sea transparente, clara” acerca del objetivo de esas compras de armas, dijo Clinton.
Venezuela obtuvo un crédito por 2.000 millones de dólares para la compra de armamento a Rusia, informó el presidente Hugo Chávez, quien destacó la adquisición de 92 tanques T72 y un número no determinado de sistemas antiaéreos a ese país, tras una amplia gira internacional.
Uno de los peligros latentes es el posible desvío de esas armas a grupos armados o terroristas en la región, advirtió la jefa de la diplomacia estadounidense.

ARMAS NUCLEARES
WASHINGTON, AP
La secretaria de Estado, Hillary Clinton, dirigirá la delegación de Estados Unidos y hablará en nombre de su país en la cumbre sobre el tratado que prohibe hacer pruebas de armas nuclea-res, anunció ayer la Casa Blanca.
La conferencia sobre el Tratado para la Prohibición Integral de Ensayos Nucleares se celebrará del 24 al 25 de septiembre en Nueva York.
La cumbre se ha celebrado todos los años desde 1999, cuando Estados Unidos participó por primera y última vez, señaló el vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs. El funcionario dijo que Clinton reafirmará el compromiso del Gobierno del presidente Barack Obama de apoyar el tratado y su intención de trabajar con otros países para asegurar que se aplique. Hasta el momen-to, el acuerdo ha sido ratificado por 35 de los 44 estados necesarios para que sea aplicado. Estados Unidos sólo lo ha firmado.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

chaves es un payaso esta loco

chaves es un payaso esta loco ojo con ese loco

ME PARECE QUE YA ES HORA DE

ME PARECE QUE YA ES HORA DE QUE EEUU LE PRESTE ATENCION AL GOBIERNO VENEZOLANO Y SU CARRERA ARMAMENTISTA, Y QUE NO SE SIGA VIENDO A ESTE MANDATARIO COMO UN ESCENTRICO O COMO UN PAYASO, AUNQUE LO SEA

es que miran que colombia no

es que miran que colombia no los va a seguir en su juego pendejo y esa es la estrategia .... si estan pensando en someter a colombia por la fuerza estos paises nos iremos al comienzo de la tercera guerra... ahorita sale ecuador que tambien va a comprar armas--- QUE SIGAN DEJANDO A SUS PAISES POBRES Y MUERTOS DE HAMBRE