Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Veintidos muertos dejan dos atentados en Afganistán

Un minibús que transportaba civiles afganos fue destruido el jueves por la explosión de una bomba en un camino occidental de Afganistán, y 20 personas murieron. Varias personas sufrieron heridas. Previamente, un atacante suicida detonó un pequeño camión cargado con explosivos en un complejo cívico militar del oriente afgano, y mató a dos guardias de seguridad en el este de Afganistán. 

Abdul Bashir, un anciano de la aldea dijo que murieron 23. 

“Entre los muertos hay hombres, mujeres y niños. Será difícil identificar a los cadáveres”, agregó.  

El portavoz del gobernador provincial, Mohyuddin Noori, dijo que el vehículo iba rumbo a un bazar donde los pasajeros iban a hacer compras. 

Noori también dijo que un pequeño camión chocó con una bomba en un camino el jueves por la mañana, hiriendo de gravedad a por lo menos cuatro civiles. 

Los talibanes se atribuyeron la responsabilidad del ataque en la base provincial dedicada a la reconstrucción que operan equipos estadounidenses cerca de la capital de la provincia de Gardez. Existen más de 20 bases similares en toda Afganistán donde trabajadores internacionales civiles y militares entrenan a funcionarios del gobierno afgano y ayudn con los proyectos de desarrollo locales. 

Abdul Ihay Atrafi, un comandante de la policía fronteriza afgana de varios provincias en el sureste de Afganistán, dijo que el atacante ocultó los explosivos en un camión cargado de madera. El suicida aceleró su camión a través de la puerta y detonó sus explosivos cuando comenzaron a dispararle en una segunda puerta de acceso a la base, señaló Atrafi. 

Indicó que varias personas resultaron heridos en la explosión, que ocurrió poco antes de las 7 de la mañana en la base situada a 100 kilómetros (62 millas) al sur de la capital, Kabul. 

“Fue una explosión muy potente debido a que se trató de un camión”, dijo Atrafi, agregando que la explosión causó extensos daños y destruyó las ventanas de los lugares vecinos. 

El sargento del ejército, Nicholas Conner, portavoz de la coalición encabezada por Estados Unidos, dijo que dos guardias de seguridad afganos fallecieron en la explosión. No hubo víctimas entre las fuerzas de la OTAN. 

En una declaración enviada por correo electrónico, el portavoz talibán Zabiullah Mujahid dijo que el ataque fue perpetrado por un atacante suicida de 70 años de la provincia de Nuristán al este de Afganistán junto a la frontera con Pakistán.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese