Mundo


Venezolanos temen un conflicto tras derrota de Chávez

ANTONIO CANCHILA GARCÍA

07 de octubre de 2012 09:08 PM

Auque ya finalizó la jornada electoral en Venezuela y algunas mesas empiezan los conteos, el ambiente en el vecino país es tenso y no se conocen los primeros resultados sobre esta contienda, que de acuerdo con lo que han arrojado las encuestas, es una de las más reñidas y podría acabar con la era Chávez. (Lea aquí: Venezolanos votaron masivamente en elecciones más inciertas de la era Chávez)

Algunos venezolanos aseguran sentirse preocupados ante la incertidumbre sobre lo que podría ocurrir si Hugo Chávez Frías, actual  mandatario, pierde las elecciones.
Ellos afirman que aunque Chávez aseguró que asimilaría los resultados, otra opinión es la que tienen sus seguidores.
Javier Zarza Wilches, es venezolano de nacimiento y afirma que tanto él como sus familiares temen una reacción agresiva por parte de los “Chavistas”, si se da el triunfo de la oposición.
“El Chavismo se ha dedicado a mantener un ambiente muy tenso en ese aspecto y lo que muchos tememos es que se desate una guerra interna”, dijo.
De igual forma, Zarza Wilches afirma que el propio presidente Hugo Chávez ha manejado un discurso triunfalista en el que ha dejado claro que no aceptaría la derrota de su revolución.
“En su discurso nunca faltaron frases como: “Nada ni nadie podrá parar mi revolución y por ella tenemos que pelear”, eso habla por si solo”.

“YA NECESITAMOS UNA NUEVA ERA”
Son muchas las riquezas con las que cuenta el territorio venezolano, sin embargo, algunos ciudadanos coinciden en afirmar que desde el gobierno de Chávez no se ha dado un uso correcto de los mismos y que se han cerrado algunas puertas al desarrollo.
Michael Lan Álvarez, también nació en Venezuela, y aunque actualmente se encuentra en Colombia, sus padres viven y trabajan en el vecino país y para él, debe haber un nuevo gobierno que ayude a germinar y  resurgir a los venezolanos.
“Ya necesitamos una nueva era. En Venezuela se hace necesario un cambio en el que se gestionen nuevas políticas monetarias que ayuden al desarrollo de todo el país y que sepa aprovechar los recurso con los que se cuenta”, dijo.
Lea más sobre: Elecciones en Venezuela.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS