Mundo


Venezuela anuncia compra de tanques a China

AP

04 de julio de 2012 12:01 AM

El presidente Hugo Chávez dijo, en el acto de ascenso de más de un centenar de oficiales en la Academia Militar, que las autoridades venezolanas suscribieron un acuerdo con una empresa china para adquirir "unidades blindadas para la Infantería de Marina, tipo batallón de tanques de desembarco, unidades anfibias".
El mandatario expresó, durante un discurso que difundió la televisora estatal, que las nuevas unidades, cuya cantidad no preciso, comenzarán a llegar al país a partir del próximo año, y que la operación implicará cerca de 500 millones de dólares que formarán parte del financiamiento que aprobó China hace varios meses y que Venezuela está pagando con petróleo.
Chávez indicó que su gobierno también aprobó un convenio con Rusia para adquirir un sistema de suministro y mantenimiento de aeronaves. Las autoridades rusas ratificaron el año pasado la entrega a Venezuela de un crédito por 4.000 millones de dólares para la compra de nuevo armamento.
Desde 2004, el gobierno inició un plan de compra masiva de armamentos por más de 4.000 millones de dólares, que incluye 100.000 fusiles Kalashnikov AK 103, 53 helicópteros, 24 aviones Sukhoi, misiles portátiles antiaéreos IGLA-S. Rusia ha sido el país más beneficiado por esas compras militares.
Al referirse a su estado de salud, Chávez dijo, sin ofrecer mayores detalles, que ha venido en un "proceso de recuperación" y que ya está asumiendo "plenamente" sus funciones.
El gobernante, de 57 años, sufrió en febrero una recaída de salud luego que le detectaron un segundo tumor canceroso en la misma región pélvica donde en junio del 2011 le operaron de una lesión similar.
Chávez, quien aspira a una tercera reelección en los comicios del 7 de octubre, criticó con dureza a la oposición y su candidato presidencial, Henrique Capriles, y señaló que representaban el "pasado más oprobioso del siglo XX".
"He presentado mi candidatura a la reelección porque esta candidatura que yo encarno es la candidatura de la patria. La otra candidatura es de la antipatria. Eso está clarito. Cada quien que escoja", agregó.
El mandatario negó los señalamientos que hicieron algunos adversarios de que incurrió en violaciones de las leyes en el arranque oficial de su campaña el pasado primero de julio por la transmisión de unas cinco horas que realizó la televisora estatal de su acto, y sostuvo que esas denuncias forman parte de una "conspiración" y un "plan desestabilizador" de la oposición.
Las leyes venezolanas prevén regulaciones para el tiempo de transmisión de las propagandas y actos de los candidatos presidenciales que deben cumplir los canales y emisoras de radio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS