Mundo


Venezuela: Capriles exige determinar responsables de explosión en Amuay

AFP

27 de agosto de 2012 12:01 AM


El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, exigió el lunes al gobierno investigar las causas e identificar a los responsables de la devastadora explosión del sábado en la principal refinería de la estatal PDVSA, que dejó más de 40 muertos.
"Los accidentes se producen por algo y los venezolanos estamos esperando que exista una respuesta contundente, una investigación seria, responsable y transparente para ver cuál fue la situación que ocurrió" en la refinería de Amuay, la principal de la estatal PDVSA, dijo Capriles en rueda de prensa. (Lea aquí: Incendio sigue activo en mayor refinería de Venezuela tras fatal accidente)
El candidato también calificó de "irresponsable e insensible" al mandatario Hugo Chávez, que se encuentra en la zona del accidente -en el estado noroccidental de Falcón-,  por decir que la "función debe continuar" tras visitar el domingo la refinería.
Igualmente insistió en que el "gobierno tiene que hacerse responsable" de la tragedia, que además dejó 151 heridos.
"Me parece irresponsable, insensible, de un caradurismo gigantesco decir que la función debe continuar, el país en efecto va a continuar, pero aquí hubo personas que perdieron la vida, familiares que hoy están cargados de dolor", fustigó el ex gobernador del estado de Miranda (norte).
"Esto no es un show ni una película que va por capítulos, esto es una situación que ha conmocionado a toda nuestra Venezuela", añadió Capriles, que se medirá con Chávez en los comicios presidenciales del 7 de octubre, en los cuales el mandatario buscará ser reelecto para un tercer mandato consecutivo.
Asimismo, Capriles criticó al ministro de Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, por considerar que sus actividades en la campaña electoral del mandatario lo distraen de sus funciones al frente de la estatal.
El gobierno venezolano estimó este lunes que el incendio que se desencadenó en Amuay, a raíz de una fuga de gas registrada la madrugada del sábado, será extinguido "en las próximas horas".
La fuga de gas provocó una explosión que afectó nueve tanques de combustible en el área de almacenamiento, dos de los cuales seguían ardiendo este lunes.
Las autoridades reportaron más de 40 muertos, al menos 20 miembros de la militar Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que custodiaban las instalaciones y vivían en sus inmediaciones, así como a varios de sus familiares.
(Lea más sobre Refinería de Amuay)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS