Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Venezuela, con más secuestros

-A A +A
 

Cinco personas son secuestradas cada día en Venezuela, según cifras extraoficiales de expertos, que reflejan el peligroso aumento de este crimen, que es considerado por el agresor como “más lucrativo” y menos arriesgado que otros delitos.

“Los robos tienen un riesgo muy alto por lo que muchas bandas han migrado al secuestro porque implica menos riesgo y es más lucrativo”, explicó a la AFP, el criminólogo Fermín Mármol.
Las estadísticas de violencia son altísimas en Venezuela, según cifras extraoficiales, ya que el gobierno no suministra datos globales desde hace varios años.
Según la ONG venezolana Provea apunta que el número de casos se triplicó en Caracas y pasó de 45 en 2008 a 136 el año siguiente. En total, en Venezuela secuestraron a 518 personas en 2009, según esta organización.
Datos oficiales suministrados el miércoles durante un foro organizado por el gobierno, apuntan que en 2009 fueron secuestradas 693 personas y desde enero de 2010, se tuvo noticia de otros 131 raptos.
Para Mármol estos datos son “conservadores” ya que el experto sostiene que “diariamente se producen en el país cuatro secuestros 'express' y uno prolongado”, según números que asegura “son oficiales” aunque no sean públicos.
“Tendríamos entonces 1.800 secuestros en 2009”, calculó.
El secuestro se hizo “popular” en Venezuela en 2000 cuando su práctica se “profesionalizó” en las grandes ciudades, apuntó Marcos Tarre, de la ONG Venezuela Segura, indicando que “hasta 1999 se reportaban en promedio unos 60 secuestros anuales”.
“Productores agropecuarios de la zona fronteriza (con Colombia) eran secuestrados por (las guerrillas de) las Farc y el Eln. Pero por el 2000, la guerrilla comienza a asociarse con bandas comunes para secuestrar en las ciudades”, explicó Tarre a la AFP.

Chávez agradece
El presidente Hugo Chávez elogió al actor estadounidense Sean Penn por salir en su defensa en un programa de la cadena HBO y criticar severamente a la prensa de su país por difundir “mentiras” sobre el gobernante venezolano.
Chávez, en un acto público destacó la importancia de “dar la batalla por la opinión pública todos los días” para enfrentar campañas, según él orquestadas por Estados Unidos y sus adversarios internos, para desprestigiar su gobierno.
El mandatario venezolano dijo que el actor y director “salió en una entrevista defendiéndonos. Desde aquí le agradezco mucho”.
“Cada día, este líder electo es llamado aquí dictador, y simplemente lo aceptamos, y lo aceptamos”, dijo el ganador de dos premios Oscar. “Debería existir un límite que si se cruza .. (el periodista que lo haga) vaya a prisión por este tipo de mentiras”.

2457 fotos
69289 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Vamos haber que piensa

Vamos haber que piensa chavez. Ahora que tendra en manos para acusar al gobierno Colombiano de los multiples secuestros que los guerrilleros mandados por el comenten toda clase de fechorias. Esto indudablemente es obra del dictador que manda secuestrar todos los que se oponen a su regimen de terror. Ahora no me vengan a decir que estoy calumniando al santo de chavez.