Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Venezuela culmina ensamblaje de fusiles rusos

Venezuela culminó el ensamblaje de 3.000 fusiles AK103, bajo el apoyo de Rusia, como parte del plan del gobierno para construir una planta de esa arma y desarrollar la industria militar local. 

El presidente Hugo Chávez anunció el miércoles, durante un acto en el Ministerio de Defensa, que Venezuela inició la producción de fusiles, granadas, aviones no tripulados de vigilancia, además de pólvora y municiones. (Lea más sobre Hugo Chávez)

El presidente de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), general Julio César Morales Prieto, confirmó que ya fueron ensamblados 3.000 fusiles AK103 y que en septiembre se entregarán las primeras 200 granadas, así como unos fusiles de factura venezolana denominados “Catatumbo”. 

“Somos un país libre e independiente”, dijo el mandatario, en cadena de radio y televisión, al defender el desarrollo de la industria militar venezolana, y sostuvo que eso es posible gracias a que en el país “no manda el imperio yanqui”. 

Chávez resaltó el apoyo de China, Rusia, Irán y otros países aliados para el desarrollo de la industria militar, y dijo que Venezuela está dispuesta a exportar armamentos y equipos militares a los países que lo requieran

Agregó Venezuela utilizará entre este año y el próximo el préstamos de 4.000 millones de dólares que aprobó Rusia para la “cooperación técnico militar”. 

El gobernante rechazó las versiones sobre una supuesta investigación que se habría iniciado en Estados Unidos por la producción de aviones tripulados y pólvora en Venezuela. 

Venezuela ha producido tres aeronaves no tripulados. 

Morales Prieto informó que hasta la fecha se ha avanzado 60% de la construcción de la fábrica de fusiles AK103, con el apoyo de Rusia, y que se espera que la factoría genere 25.000 fusiles y 70 millones de municiones al año. 

El gobierno de Chávez inició a partir del 2004 importantes compras de armas a Rusia, pese a las críticas de Estados Unidos, que incluyeron la adquisición de 100.000 fusiles Kalashnikov AK 103, 53 helicópteros y 24 aviones Sukhoi, por un monto cercano a los 4.400 millones de dólares. 

Como parte del acuerdo de adquisición de los fusiles, Rusia se comprometió con Venezuela a apoyarla en la construcción de una fábrica de fusiles. 

Chávez ha mantenido en sus trece años de mandato tirantes relaciones con Estados Unidos, y progresivamente ha ido estrechando sus vínculos con Rusia especialmente en el área militar y petrolera. (Lea más sobre Venezuela)

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

eso es para surtir a la

eso es para surtir a la guerrilla combiana!!! este tipo es un terrorista

De frente al mundo el

De frente al mundo el Gobierno de Hugo Chavez demuestra su desmesurada accion armamentista y de apoyar grupos irregulares en America a fin de crear su IMPERIO terrorista. Esta es una prueba mas de ello. QUIEN LO DETIENE? Solo la muerte que la tiene ya detras de sus orejas.

Chavez se ha convertido en un

Chavez se ha convertido en un siniestro personaje para nuestra seguridad territorial. Ese armamento que se ufana en mostrar, con aviones no tripulados, morteros y de contera vestido de militar hablando del protagonismo que tuvo su pais en la independencia, no es mas que una amenaza velada de que algún día con la ayuda de la guerrilla nos atacará para resucitar la patria grande de que tanto habla.

Ya termino de armar a todos

Ya termino de armar a todos los venecos y a las farc ahora viene con el cuento de que culmina el ensamblaje de armas...cual..en su mente enferma y guerrerista solo quiere crear un imperio mas grande que el de norteamerica ..eso son cortinas de humo en visperas de elecciones pero en realidad todo sigue igual..protegiendo y armando grupos terroristas permitiendo el narcotrafico y oprimiendo al pueblo venezolano por medio de su dictadura...