Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Venezuela descarta racionar consumo de gasolina o subir su precio

El gobierno venezolano descarta racionar el consumo de gasolina o aumentar su precio, dijo hoy jueves el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, respondiendo a recientes rumores sobre un control oficial del expendio del combustible, cuyo precio es el más barato del mundo. 

“¿De dónde sacó la oposición que nosotros íbamos a racionar combustible o a aumentar el precio? (...) El hecho de que el comandante (presidente Hugo) Chávez haya dicho que en este país tenemos que hacer un uso racional de nuestros recursos energéticos no significa para nada que vayamos a imponer un sistema de racionamiento de gasolina”, dijo Ramírez. 

Interrogado por diputados oficialistas y opositores en la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), el ministro admitió que la gasolina venezolana “tiene uno de los precios más baratos a nivel mundial” gracias al subsidio del gobierno. 

En Venezuela, primer productor de crudo sudamericano y uno de los mayores depósitos de petróleo del mundo, se puede llenar el tanque de un vehículo por un dólar, lo cual estimula el consumo y multiplica la cantidad de automóviles en las calles. El precio de la gasolina se ha mantenido sin variaciones por más de una década. 

Pero Ramírez explicó que el Estado tiene “suficientes capacidades para abastecer el mercado interno” de combustible. 

Según el ministro, Venezuela refinó en 2010 más de un millón de barriles diarios de combustibles, de los cuales exportó 420.000 barriles, que podrían destinarse al consumo interno “si nos hiciera falta más combustible”. 

“No hemos pensado ni pensamos en introducir en el país un sistema de racionamiento (...) Sí pensamos en que hay que hacer un uso racional, que es distinto a racionar. No podemos despilfarrar la gasolina, sería una actitud derrochadora de los recursos naturales”, agregó Ramírez. 

En estos días, Chávez consideró que los ciudadanos debían reducir el consumo de gasolina, recordó que su precio era subsidiado por el gobierno y apostó por aumentar el número de vehículos que funcionen con gas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese