Mundo


Venezuela dice que informe de EEUU está “plagado de falsedades”

AFP

19 de agosto de 2011 04:49 PM

El gobierno venezolano rechazó este viernes un documento de Estados Unidos que criticó la escasa colaboración de Venezuela contra el terrorismo por estar “plagado de afirmaciones falsas”, señaló una nota de la Cancillería en Caracas
El gobierno “rechaza de la manera más contundente las acusaciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos contra Venezuela contenidas en el 'Informe sobre Terrorismo por Países'“ publicado el jueves, indicó la nota de prensa. 
El texto está “plagado de afirmaciones falsas, preconceptos políticos y amenazas veladas” que confirman que Washington “ratifica su línea permanente de agresión a los gobiernos independientes y soberanos como el venezolano”, añadió el texto. 
La intención de Estado Unidos es “imponer, mediante la intimidación, su política internacional de atropello y dominación”, aseguró la Cancillería. 
En el informe, el Departamento de Estado criticó a Bolivia y Venezuela por no cooperar totalmente “con los esfuerzos antiterroristas estadounidenses”, por lo que dejó a Caracas por quinto año consecutivo en su lista. 
En este documento, que evalúa la cooperación contra el terrorismo en el mundo durante 2010, el gobierno estadounidense mantuvo en su lista de países patrocinadores del terrorismo a Cuba, Siria, Sudán e Irán, que mantiene estrechas relaciones con Venezuela, lo que también fue cuestionado por Washington
La Cancillería venezolana criticó por su parte que Estados Unidos dé refugio al “criminal internacional convicto por actos terroristas” Luis Posada Carriles, acusado por la justicia venezolana de ser el autor intelectual de un ataque con bomba que dejó 73 muertos contra un avión cubano que despegó de Caracas en 1976. 
Washington “no tiene autoridad moral para pretender convertirse en 'juez planetario'“ en materia de terrorismo, concluyó en el mensaje.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS