Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Venezuela dio armas a las Farc, afirma militar retirado

El contraalmirante retirado Carlos Molina Tamayo, ex asesor de Seguridad Nacional del Gobierno de Hugo Chávez, afirmó que miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela, cercanos del Presidente, les entregaron armamento a guerrilleros de las Farc de forma clandestina.

Eso dijo en una entrevista publicada ayer por el diario El Nuevo Herald y difundida en Caracol televisión.
Molina, quien vive exiliado en Europa tras su participación en el fallido golpe del 2002, explicó que en una ocasión un cercano colaborador de Chávez, el capitán de navío retirado Ramón Rodríguez Chacín, le pidió que le entregara fusiles para los guerrilleros cuando él estaba a cargo del arsenal de las Fuerzas Armadas.

“SIN DEJAR RASTRO”
“Rodríguez Chacín me pidió 300 fusiles FAL. Me dijo sólo que era para una operación irregular pero se entendía que era para una operación de la guerrilla. Me preguntó que de dónde se podía sacarlos sin dejar rastros”, dijo Molina, de visita en Miami.
Según el Nuevo Herald, Rodríguez Chacín, dos veces ministro de Relaciones Interiores de Chávez y quien fue incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por ayudar materialmente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en el tráfico de drogas, no volvió a pedir ayuda a Molina Tamayo.
Poco después, la dirección de Armamento de las Fuerza Armada Nacional, presidida por Molina, detectó casos de pérdida de material bélico y las investigaciones consiguientes determinaron que hubo complicidad o participación directa de integrantes del Ejército.

FINGÍAN ROBO
“A veces había operaciones donde se robaban armas, o se fingía que se las estaban robando, para entregárselas a la guerrilla. No se trataba so-lamente de fusiles, también desaparecían morteros, granadas y los cohetes antitanques AT4, esos que han aparecido en manos de la guerrilla”, dijo Molina a El Nuevo Herald.
Pese a su negativa a colaborar con las gestiones de Rodríguez Chacín, Molina fue posteriormente nombrado secretario permanente del Consejo de Seguridad y Defensa de Venezuela.
Pero duró muy poco tiempo en la posición ministerial debido a los constantes enfrentamientos y desacuerdos que sostuvo con el presidente Hugo Chávez, quien le nombró embajador en Grecia.
Allí, Molina presentó su renuncia y solicitó la del presidente Hugo Chávez por sus estrechos vínculos con los movimientos armados de Co-lombia, entre otros motivos.

“CAMPAÑA CONTRA EL GOBIERNO DE HUGO CHÁVEZ”
El presidente Hugo Chávez acusó a la cadena de noticias CNN en Español, el Grupo Prisa de España, el diario estadounidense The New York Times y otros medios internacionales de ser los artífices de una “conflagración” contra su Gobierno.
En su columna dominical “Las líneas de Chávez”, el mandatario escribió que existe “una verdadera conflagración especializada y poderosísima, orientada a hacerle creer al mundo que el Gobierno bolivariano es ilegítimo y terrorista”.
Chávez señaló al Grupo Prisa de España, a los canales Cuatro y CNN Plus del mismo país, y a la cadena de noticias CNN en Español de difundir “groseras mentiras”, al elaborar y emitir el reportaje “Los guardianes de Chávez”, que aborda el tema de los grupos armados que respaldarían a su Gobierno.
CNN en Español sobre los vuelos de la aerolínea estatal venezolana Conviasa a Damasco y Teherán. “Que no tienen en el Medio Oriente control en las aduanas, que viajan sospechosos que vienen a prepararnos en acciones terroristas un rosario de falsedades”, explicó.
El mandatario también denunció informaciones aparecidas en el diario colombiano El Tiempo, el italiano La Stampa y el estadounidense The New York Times.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE LOCO DE CHAVES VE

ESTE LOCO DE CHAVES VE PERSECUSION DE PARTE DE TODOS. TODOS LOS MANDATERIOS DE LA ZONA LOS DE LA VISTA GORDA. PORQUE DIRECTAMENTE LA CORTE INTERNACIONAL NO INVESTIGA TDOS ESTOS HECHOS. Y LOS VENEZOLANOS ESTAN LLEVANDO LA PEOR PARTE PORQUE AHORA LOS CATALOGAN AL IGUAL QUE SI PRESIDENTE.

tu que sabes loco? 0 loca?

tu que sabes loco? 0 loca?

este exmilitar fue parte del

este exmilitar fue parte del comando militar que le dio golpe a chavez acusandolo de muertes que no provoco chavez --asi como se le puede dar crediblidad este mentiroso ---el h-p esta huyendo pero continua con su afan golpista y terrorista .