Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Venezuela, dividida

-A A +A
 

Los venezolanos salieron divididos a marchar ayer en la capital a favor y en contra del presidente Hugo Chávez, en una muestra más de la profunda polarización que se manifiesta más aún en el país.

Mientras miles de opositores marcharon rumbo al este de la capital en el centro de la ciudad se concentraron otros miles de simpatizantes de Chávez para expresar su apoyo al gobernante.
“Estamos rescatando el 23 de enero, esta fecha nos recuerda la traición, nos recuerda que vivimos más de 40 años de falsa democracia, hasta que llegó mi comandante Chávez”, dijo Maribi Marcano, una ama de casa de 56 años, que portaba una pancarta en la que se podía leer “con Chávez todo, sin Chávez nada”.
El 23 de enero de 1958 cayó la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez y se restableció la democracia en Venezuela, y el aniversario de ese acontecimiento es visto de distinta manera por opositores y oficialistas.
Al principio de su mandato Chávez se negó a celebrar la caída de Pérez Jiménez, a quien incluso invitó a su toma de posesión en 1999, alegando que el ex dictador, fallecido en septiembre del 2001, era un exiliado político de los gobiernos anteriores al suyo.
En años recientes retomó la conmemoración de la fecha, haciendo énfasis en recordar a los líderes izquierdistas que lucharon contra la dictadura y a rebeldes que fueron encarcelados en la década de 1960 al intentaron repetir la experiencia cubana en esta nación sudamericana con la ayuda del gobierno de Fidel Castro.
En la marcha opositora se encontraba el estudiante José Alonso, de 19 años, que expresó que “ya está bueno de Chávez, desde que tenía 8 años no he visto ningún otro presidente, en estos 11 años he crecido entre la basura, calles sucias y destruidas, sólo he visto ineficiencia y corrupción y todo parece que si sigue Chávez se va poner peor con apagones, asesinatos y expropiaciones”.
“En septiembre tenemos la oportunidad de empezar a corregir el rumbo, Venezuela necesita una Asamblea (congreso) plural, que no esté subordinado a los caprichos del gobierno”, agregó.
Chávez ha salido victoriosos en la mayoría de las elecciones en los últimos 11 años, pero los partidos de oposición tienen la esperanza de hacer un buen desempeño en septiembre y están tratando de capitalizar una serie de problemas internos como apagones en gran parte del país, una inflación que alcanzó 25% en el 2009, el aumento de los crímenes violentos y masivas expropiaciones, incluso como castigo por irregularidades en la fijación de precios.

2411 fotos
67709 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

verdadera la hignorancia se

verdadera la hignorancia se alimenta con un pedazo de pan, estos venezolanos no se dan cuenta hacia donde los esta llevando este loco,se conforman conque este individuo les de unas migajas y no miran el futuro del pais. actualmente venezuela es una cloaca donde la inseguridad reina en todas partes la policia ejecuta diariamente personas, el hambre se les esta acercando y la corrupcion es inmensa QUIEREN MAS?

Sr freddys lo peor de todo

Sr freddys lo peor de todo es que mientras los males que mencionas los está generando un "loco" en Venezuela, en Colombia los han generados los "cuerdos" con Fimilias en acción, guerrillas, paramilitares, narcotrafico, aguilas negras, sicariato, falsos positivos, hambre con tanta comida, y la corrupción mejor ni hablar, penetración del narcotr. en el estado, etc. Primero miremos el sucio que hay en nuestros ojos y luego miramos el sucio en los ojos de los demás.

ESTOS GARRAPATEROS QUE SIGUEN

ESTOS GARRAPATEROS QUE SIGUEN A CHAVEZ LO HACEN POR ---PORQUERIAS DE COMIDA-- SON UNOS FLOJOS--E IGNORANTES---NO TIENEN CEREBRO-- TIENEN ES UN MOJON EN SU LUGAR---NO SE DAN CUENTA QUE ESO LO HACE PORQUE AUN ESTÀ EN SU CONSECUCION DE LO QUE QUIERE--- CUANDO LO CONSIGA --SI LO LOGRA LOS SOMETERÀ COMO ESCLAVOS --------Y YA PARA QUÈ-----------IDIOTAS---