Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Venezuela e Irán firman acuerdos de cooperación agrícola y en viviendas

-A A +A
 

Irán y Venezuela firmaron este viernes varios acuerdos de cooperación en la construcción de viviendas, agricultura, fabricación de alimentos y transporte de petróleo al cierre de la VII reunión de una comisión mixta entre ambos países en Caracas. 

“Esta comisión mixta ha permitido fortalecer una vez más la alianza política, económica y para el desarrollo científico y tecnológico, y la alianza humana y espiritual de nuestros dos países”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, durante la clausura del evento transmitida por el canal estatal VTV. 

“Desde la revolución bolivariana declaramos nuestro amor por la cultura de los pueblos musulmanes, por toda su historia y declaramos nuestra hermandad eterna”, agregó el canciller. 

Venezuela firmó con la compañía Kayson de Irán un contrato para construir 7.000 viviendas a las afueras de Caracas, y acordó con otras empresas iraníes la ampliación de una planta de cemento y la instalación de una fábrica de materiales de construcción. 

Además, las partes suscribieron acuerdos para ampliar la producción de alimentos, construir un centro agrícola, así como para el desarrollo genético de semillas y de vacunas animales, y el transporte de buques petroleros. 

En abril, el gobierno venezolano lanzó un plan para construir dos millones de casas en los próximos siete años para saldar el crítico déficit habitacional en el país, de las cuales 27.000 fueron encargadas a empresas iraníes, según el ministro de Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez. 

“Venezuela e Irán han entrado en una nueva fase de cooperación y colaboración, en esta etapa el volumen de los intercambios y del comercio va a multiplicarse”, señaló Mehdi Ghazanfari, ministro iraní de Industria, Comercio y Minas. 

Venezuela e Irán prevén inaugurar a finales de año 25 plantas de leche y de maíz desarrolladas en colaboración, así como una industria de plástico para envases de alimentos, prometió Menéndez. 

La cita bilateral pretendía servir de antesala a una reunión el sábado entre los mandatarios Hugo Chávez y Mahmud Ahmadinejad, pero el encuentro fue pospuesto, según informó el canciller venezolano. 

Ambos países, que mantienen alianzas en áreas como energía, política e infraestructura, también prevén cooperar en la explotación minera en el sureste venezolano, rico en reservas de minerales, especialmente oro, dijo el ministro de Industrias Básicas y Minería, José Khan, según la agencia oficial AVN.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que interesante!!!!! Irán

Que interesante!!!!! Irán transferirá tecnología para sembrar dátiles en la Guajira venezolana y Venezuela le enseñará a los iraníes a construir favelas tipo Petare.