Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Venezuela: empleados rechazan expropiación de terrenos de Polar

-A A +A
 

Los trabajadores de Empresas Polar, la mayor fabricante de alimentos del país, rechazaron el viernes la adquisición forzada de unos terrenos del grupo que acordó el gobierno, y anunciaron a través de sus representantes sindicales que no acatarán la decisión.

La medida de expropiación de unos terrenos y almacenes que tiene el grupo Polar en la ciudad central de Barquisimeto entró en vigencia el viernes luego de su publicación en la Gaceta Oficial.
“Nosotros no acataremos la medida”, dijo a la AP Richard Prieto, secretario general de Cervecería Polar - empresa filial del grupo -, al anunciar que los empleados decidieron, luego de una asamblea, “no reconocer” el decreto presidencial de adquisición forzada de los terrenos por considerar que es medida “arbitraria”.
“De aquí no nos vamos...si la guardia llega y nos cae a palos, bueno nos irán a matar pero nosotros nos mantenemos en nuestros puestos de trabajo”, indicó Prieto.
Juan Tacoa, secretario general de la embotelladora Pepsi Cola, empresa filial del grupo, informó que desde hace una semana los empleados la corporación en Barquisimeto se mantienen en “vigilia permanente” las 24 horas del día dentro de la empresa para hacer frente a una eventual toma forzada de las instalaciones.
“Nosotros de aquí no nos vamos a ir definitivamente. Aquí estamos esperando que vengan”, expresó Tacoa al asegurar que “aquí nos van a encontrar armados de ideas, armados de argumentos, armados de derecho”.
El dirigente sindical indicó que los varios centenares de empleados que laboran en las instalaciones de la Polar en Barquisimeto están en contra de la expropiación porque lo consideran una acción “ilegal” que pone en “riesgo” sus puestos de trabajo.
De acuerdo a cifras del grupo en las instalaciones de Barquisimento hay 770 trabajadores directos y unos 2.500 indirectos.
La empresa no ha emitido comentarios por el momento sobre la entrada en vigencia del decreto presidencial de adquisición forzada de los terrenos de Polar.
El presidente Hugo Chávez anunció el pasado martes que había firmado el decreto de adquisición forzosa de “cinco lotes de terrenos de la zona industrial 1 de Barquisimeto”, donde funcionan unos depósitos y oficinas de Polar.
Los representantes legales del grupo acudieron el mes pasado al Tribunal Supremo de Justicia para pedir la nulidad de la expropiación de sus terrenos que decretó en marzo la alcaldesa oficialista de Barquisimeto, quien justificó la acción alegando que la propiedad, que funciona en una zona industrial, sería empleada para levantar viviendas.
La acción del grupo generó la irritación de Chávez quien le exigió el martes al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza que se quede “tranquilo”.

2410 fotos
67488 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese