Mundo


Venezuela en la recta final de campaña electoral

AP

10 de abril de 2013 09:57 AM

Los dos principales candidatos a la presidencia de Venezuela entraron en la recta final de una encendida campaña proselitista, entre señalamientos del oficialismo de un supuesto plan para desconocer los resultados y desestabilizar los comicios del domingo.
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró el miércoles a la televisión estatal que ha recibido información sobre una supuesta maquinación desde la oposición para no aceptar los resultados de los comicios presidenciales ante lo que consideró "la inminencia de una derrota".
Los comentarios del legislador oficialista ocurren un día después de que el ministro del Interior, Néstor Reverol, también dio a conocer dos audios como supuestas pruebas de una conspiración de mercenarios salvadoreños en la que también han tratado de involucrar a la oposición.
La campaña presidencial para los comicios en los que se elegirá al sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez concluye la medianoche del jueves.
El presidente encargado y candidato oficialista, Nicolás Maduro, se ha mantenido a la cabeza de las preferencias electorales sobre su rival Henrique Capriles, quien compite por segunda ocasión a la primera magistratura por la oposición. Capriles ha negado planes de desestabilización.
Carlos Ocariz, director del comando de campaña de Capriles, dijo el miércoles en rueda de prensa que en la campaña presidencial los representantes del oficialismo "han inventado historias" y han dicho "muchas mentiras", lo que a su juicio sólo muestra su "desesperación".
Chávez murió el 5 de marzo a raíz del cáncer que lo aquejaba desde 2011, lo que obligó a las autoridades a convocar a elecciones.
Maduro ha echado mano de la figura de Chávez para respaldar su campaña.
Lea más sobre las elecciones presidenciales en Venezuela.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS