Indicadores económicos
2018-01-20

Dólar (TRM)
$2.851,75
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.494,81
UVR, Ayer
$252,72
UVR, Hoy
$252,75
Petróleo
US$63,37

Estado del tiempo
2018-01-20

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:24

Marea max.: 10 cms.

Hora: 12:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Venezuela evalúa acciones contra EEUU por acusaciones

Estamos “estudiando las acciones que vamos a ejercer en contra del gobierno de Estados Unidos”, dijo el responsable en declaraciones reproducidas por la agencia estatal de noticias AVN, sin precisar qué tipo de medidas tomaría el Estado venezolano. 

El gobierno estadounidense “no va a venir aquí a insultar ni a ofender a ningún dirigente venezolano.

Ahora los pueblos de Latinoamérica son distintos y aquí en Venezuela está un comandante que dirige a un país, que es (el presidente) Hugo Chávez”, añadió Escarrá, según una nota de prensa de AVN. 

Tras la sanción, Chávez retó a su par estadounidense, Barack Obama, a “presentar las pruebas” de los señalamientos, que tildó de “infamias”, y su gobierno elevó una nota de protesta ante la representación diplomática de Washington en Caracas. 

El 8 de septiembre, el Departamento del Tesoro incluyó a un general, dos líderes políticos del Partido Socialista Unido (PSUV, en el poder) y un oficial de inteligencia venezolanos en la lista de Individuos Especialmente Designados por motivos de narcotráfico o terrorismo. Los señalados fueron identificados como enlaces de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), grupo al que Estados Unidos acusa de traficar drogas. 

Como consecuencia, según la legislación estadounidense, sus bienes serán confiscados y ningún ciudadano estadounidense puede entablar negocios con ellos. 

Washington considera que Caracas no coopera totalmente con sus esfuerzos antiterroristas, y critica su relación con Irán, al que acusa de patrocinar el terrorismo.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese