Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Venezuela exportará gasolina a Irán

-A A +A
 

Venezuela firmó un acuerdo con el cual exportará 20.000 millones de barriles de gasolina diarios a Irán, a pesar de las amenazas internacionales contra la importación de combustibles del gobierno iraní por su programa de enriquecimiento de uranio, informaron medios locales hoy.

Ambos países lograron el acuerdo la noche del domingo durante la visita del presidente Hugo Chávez a Irán, quien se comprometió a profundizar su relación con Teherán y a mantenerse en la lucha contra los poderes imperialistas del mundo.
La comunidad internacional ha amenazado con imponer nuevas sanciones a Irán si este se niega a seguir las fechas establecidas para las negociaciones para reducir sus actividades nucleares.
El combustible venezolano le daría apoyo a Irán contra estas restricciones.
La televisión estatal citó a Chávez quien dijo que la exportación se haría de acuerdo con una decisión estratégica entre ambos. Las exportaciones de Venezuela comenzarán en octubre.
Chávez agregó que Venezuela importará maquinaría y tecnología iraní a cambio de sus exportaciones de combustible, según con el reporte televisivo.
La televisión también citó a Ahmadinejad, quien dijo que ambos países fijaron crear un banco conjunto para ayudar a financiar sus proyectos mutuos.
Irán depende de la importación de combustibles, a pesar de sus grandes reservas de petróleo, no cuenta con la capacidad para refinarlas y abastecer su demanda interna, por lo que debe comprar grandes cantidades de combustible, listo para su uso comercial, en el mercado abierto.
Irán ha podido sortear las sanciones sin un verdadero sacrificio, aunque la falta de inversión privada ha hecho que la economía crezca muy lentamente por años, pero los líderes iraníes, en especial Ahmadinejad, insisten en que su país no abandonará su posibilidad para crear su propio combustible nuclear.
Estados Unidos y algunos de sus aliados acusan a Irán de utilizar su programa de energía nuclear para uso civil con el fin encubrir el desarrollo de armas nucleares. Irán ha negado estas acusaciones e insiste que su programa nuclear es sólo para generar electricidad.
El gobierno de Venezuela dijo en una declaración desde Caracas que Chávez también se reunió el domingo en Teherán con el ayatola Alí Jamenei, después de lo cual viajó a a Mashad para firmar los acuerdos de cooperación con el gobierno iraní.
En una columna periodística publicada el domingo en Venezuela, Chávez afirmó que ante “la nueva arremetida imperial y de sus movimientos de extrema derecha, golpista y vendepatria... la respuesta no es otra que acelerar los procesos de unión como lo estamos haciendo en nuestra región, a la vez que aseguramos los procesos de acercamiento e integración de los bloques geopolíticos”.
“Por estos caminos andamos porque la única amenaza real y verdadera para todos nosotros es la continuidad de la hegemonía del imperialismo yanqui”, agregó.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cada ves Chavez (no Venezuela

Cada ves Chavez (no Venezuela ) se acerca a su fin....escupe a casi todo el mundo y asi se cree poderozo.....Zapatero. España-Israel- Colombia-USA- y El sabe que el pueblo sufre y pasa hambre y
ese sera el Juez!!!! no esos paises "Imperialistas y Estupidos" segun El
Zip. Un paquete de Pañales desechables 50 Dolares!!!! y asi todo y el con sus familia usando relojes Cartier hmmm y aviacion del gobierno para excurciones privadas

Este tipo facilmente pueda

Este tipo facilmente pueda ocasionar una guerra mundial, con los chismes y su locura bolivariana. Esto es serio señores

Chavez y su locura comunista,

Chavez y su locura comunista, solo Dios sabe hasta donde lo dejarán llegar mientra simultaneamente le siga vendiendo petroleo a U.S.A., su pueblo lo ha de juzgar tarde o temprano, mientras tanto seguirá vociferando, saludso al pueblo colombiano. Escribio: Gerardo L.

la sanción también va para

la sanción también va para los pobres hermanos venecos. EE.uu no le compra el petróleo que es un 80% en ventas y para los EE.UU representan un 10% eso no es nada, además lo compra en México o Brasil, entonces se queda el mico ni para comparar una panelita ( pura energía) nadar o tirar brazo e ir donde sus amiguitos, o a lo mejor le roban el petrodolares, jeja dinero del pueblo venco ese si tiene cara de vivo y avion ajajajajajajaj

H A Y U N

H A Y U N L O C O S U E L T O A M A R R E N LO. E L D O B L E D E B O L I V A R - E S U N ? C L O M ? P E R O D E M I E R ........DA DE B O L I V A R