Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Venezuela extradita a narco colombiano a EE.UU.

Un presunto jefe del cartel del Norte del Valle de Colombia y un dominicano requeridos por Interpol por el delito de narcotráfico fueron deportados ayer a Estados Unidos.

El ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, anunció desde una pista del aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía la deportación del colombiano Jaime Alberto Marín, alias “Beto Marín”, quien es señalado como jefe del cartel del Norte del Valle, y por el que Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares.
El Aissami informó también la deportación a Estados Unidos del dominicano Omar Guzmán Martínez, de 38 años, quien fue detenido el 25 de agosto en Caracas.
Marín, de 48 años, fue capturado el pasado 16 de septiembre en la Isla de Margarita por miembros de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Guardia Nacional. Al parecer, el presunto narcotraficante se encontraba escondido en Venezuela desde el 2008.
El detenido era solicitado por la justicia estadounidense desde enero de 2007 por los delitos de tráfico de drogas, legitimación de capitales provenientes del narcotráfico, y concierto para delinquir.
El Aissami señaló que como parte de la operación de captura de Marín fueron detenidas en Caracas y en el estado insular de Nueva Esparta otras cinco personas, de los cuales cuatro son colombianos, y se decomisaron varias propiedades valoradas en 50 millones de dólares.
“El procedimiento permitió la incautación de seis apartamentos y cinco quintas en la capital, además de una vivienda en Nueva Esparta. Esto se su-ma a 27 vehículos, 12 motos, dos pistolas calibre 9 milímetros y 95 municiones de diferentes calibres”, precisó el ministro, según reseñó la agencia es-tatal de noticias.
Marín se desempeñó como administrador de la organización del asesinado narcotraficante Wilber Varela, alias “Jabón”, quien fue hallado muerto, con varias heridas de bala, en un centro turístico del suroeste de Venezuela en enero de 2008.
Marín asumió la jefatura del cartel del Norte del Valle luego del asesinato de Varela, según informó la estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Las autoridades locales aprehendieron y deportaron en julio pasado al colombiano Carlos Rentería, quien también dirigió el cartel del Norte del Va-lle.
El dominicano Guzmán Martínez era solicitado desde 2008 por un tribunal estadounidense por el delito de tráfico de cocaína vía marítima desde Sudamérica hacia Estados Unidos.
La televisora estatal mostró imágenes del momento en el que Marín y Guzmán Martínez, ambos esposados y portando chaleco antibala, eran embarcados en una pequeña aeronave bajo fuerte custodia policial.
El Aissami aprovechó el evento para fustigar el informe que difundió la semana pasada la Casa Blanca cuestionando los compromisos internacionales de Venezuela para combatir el narcotráfico.
El ministro consideró como “abusiva” e “intervencionista” la acción de Washington de certificar la actuación de otros países en el combate al narco-tráfico, y afirmó que “no aceptamos chantajes del imperio”.
Agregó que el informe estadounidense contra Venezuela responde a una campaña de “manipulación permanente” y “mentira”, y dijo que en los úl-timos años Venezuela ha deportado hacia Estados Unidos 17 narcotraficantes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese