Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Venezuela: fuerza armada no teme a denuncias de Makled

-A A +A
 

“Hay una institución y en la institución hay hombres, entonces esperemos las investigaciones y las investigaciones dirán todo lo que tenga que hacer nuestra justicia”, expresó el general Carlos Mata Figueroa

Agregó en una entrevista publicada el jueves por el diario El Universal que las instrucciones del presidente Hugo Chávez “son implacables en esto” y aseguró que en las fuerzas armadas “no hay protegidos”. 

El supuesto narcotraficante Walid Makled, de 41 años y preso en Colombia desde agosto de 2010, denunció el pasado fin de semana, en una entrevista en la cadena Univisión, que pagó 5,5 millones de dólares al comandante general de la Armada, almirante Carlos Aniasi, por la concesión de un importante puerto, y que mantenía pagos mensuales de un millón de dólares a un grupo de 40 generales, así como coroneles y mayores. 

Mata informó que las fuerzas armadas han realizado investigaciones propias. “Vamos a esperar cuáles son las pruebas que dice él (Makled) que tiene. Tan pronto él dé las pruebas y diga qué es lo que es, nosotros continuaremos las investigaciones”. 

Agregó que Makled “está tirando una ráfaga, vamos a ver si esa ráfaga es efectiva o no. Vamos a ver qué es lo que es, de qué se trata todo esto”, acotó. 



El 25 de marzo, la Corte Suprema de Colombia aprobó la extradición de Makled y dejó en manos del presidente Juan Manuel Santos decidir si lo entrega a Venezuela, que solicita al detenido por cargos de narcotráfico y homicidio, o a Estados Unidos, que lo busca por tráfico de drogas. El mandatario tiene hasta el 15 de abril para autorizar la extradición. 

Según Makled, Venezuela se ha convertido en paso clave de aeronaves con cargamentos de droga, y como prueba de ello citó que desde la población suroccidental de San Fernando de Apure salen diariamente “cinco o seis aviones cargados con cocaína hacia Honduras, de Honduras hacia México y de México hacia Estados Unidos” y con “100%” de participación oficial. 

Sobre la denuncia del tráfico de drogas por Venezuela, el ministro de la Defensa dijo que en los últimos años las autoridades venezolanas han “fortalecido” toda la región fronteriza y capturado “gran cantidad de aviones”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65957 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese