Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Venezuela, Nicaragua y Bolivia denuncian “golpe encubierto” en Paraguay

-A A +A
 

Venezuela, Nicaragua y Bolivia denunciaron que el proceso de destitución del que es objeto el presidente paraguayo Fernando Lugo en el Congreso es un golpe de Estado encubierto. Así lo manifestaron durante una sesión extraordinaria de la OEA, donde su secretario general, José Miguel Insulza, cuestionó también la premura del juicio político.  (Lea aquí Paraguay: comienza juicio político a presidente Lugo)

“Estamos a las puertas de ver materializado un nuevo golpe de Estado con otras modalidades si se insiste en irrespetar la autoridad del presidente”, dijo el embajador de Nicaragua, Denis Moncada, quien pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) no reconocer un nuevo gobierno si Lugo es destituido. 

“Denunciamos todo intento encubierto de un golpe de Estado en pleno desarrollo”, afirmó la representante alterna de Venezuela, Carmen Velásquez, y en similares términos se pronunció el embajador de Bolivia, Diego Pary. 

Mientras se realizaba la reunión extraordinaria en la OEA en Washington, en Asunción el senado paraguayo inició el juicio político que acusa a Lugo de mal desempeño” de sus funciones tras una matanza durante un enfrentamiento entre la policía y campesinos, y que podría tener un veredicto esta misma jornada. 

Insulza desestimó que lo que esté en curso sea un golpe de Estado, porque “el procedimiento legal constitucional se está siguiendo”. 

“Lo que nosotros estamos planteando es la duda de que si al seguirlo, se están respetando los derechos de las personas a defenderse y tener un proceso justo”, dijo el secretario general a periodistas al cierre de la sesión de la OEA de poco más de una hora. 

“Realmente no haría ningún daño a la democracia paraguaya el dar un mayor tiempo y crear unas mejores condiciones de defensa”, aseveró. (Lea aquí OEA convoca a reunión extraordinaria este viernes por crisis en Paraguay)

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese