Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Venezuela pide a la ONU estudiar el acuerdo EE.UU.-Colombia

-A A +A
 

Venezuela pidió el miércoles al Consejo de Seguridad de la ONU que examine el conflicto interno colombiano y un acuerdo que aumenta la presencia militar de Estados Unidos en Colombia.

El conflicto interno en ese país “constituye una seria amenaza para la paz y la seguridad internacionales”, señaló el embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, quien aseguró que la situación colombiana “se agrava con la instalación de siete bases militares de Estados Unidos en su territorio”.
El diplomático indicó que Venezuela presentó una nota diplomática ante el Consejo de Seguridad en la que le pide que sea incorporado el tema del conflicto colombiano en su agenda de temas a tratar, incluyendo el acuerdo entre Estados Unidos y Colombia.
La presentación de la nota diplomática venezolana es el último capítulo en una serie de enfrentamientos entre Venezuela y Colombia, surgidos a raíz del acuerdo militar que amplía la presencia de solda-dos de EEUU en bases milita-res colombianas.
Venezuela presenta esta nota luego de que Colombia introdujera una queja ante el Consejo de Seguridad hace dos semanas en la que señala que el presidente venezolano, Hugo Chávez, había amena-zado con “del uso de la fuerza en contra de Colombia”.
A principios de mes, Chávez llamó al pueblo venezola-no a “prepararse para la gue-rra”, declaraciones que causa-ron fuerte rechazo por parte de las autoridades colombia-nas. El presidente venezolano indicó posteriormente que sus palabras habían sido tergiver-sadas.
En respuesta al acuerdo militar entre Washington y Bogotá, Venezuela congeló las relaciones con el país vecino en julio.
Colombia también ha expresado preocupación por la destrucción de dos puentes fronterizos que comunicaban a ambos países. Al respecto, Valero señaló que se trataba de “pasarelas ilegales” por las que se transportaba droga y mercancía de contrabando.

EE.UU. pide diálogo
A Venezuela

El Departamento de Estado de ese país, a través de un portavoz, le pi-dió a Venezuela que acepte la pro-puesta de Colombia de resolver la disputa "a través del diálogo y no la confrontación".
"A lo largo de las últimas semanas, las autoridades de Venezuela han hecho comentarios belicosos y to-mado acciones contra Colombia que han elevado las tensiones y han afectado los intereses de ciudada-nos ordinarios, generando preocu-pación en el hemisferio", dijo el De-partamento de Estado, a través de un portavoz.
En su pronunciamiento, E.U. reiteró su aplauso a Colombia por la ma-nera "moderada y prudente" como ha respondido a tales agresiones.
"Las autoridades colombianas han reiterado su deseo de diálogo, inclu-so a través de terceros países como Brasil.
E.U. también hace énfasis en la im-portancia de la "positiva y continua relación con Colombia y menciona como el propio Obama lo manifestó el pasado 29 de junio cuando dijo que E.U.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUIEN CARAJO ES VENEZUELA Y

QUIEN CARAJO ES VENEZUELA Y SUS DIRIGENTES PARA PEDIR REVISIONES DE ACUERDOS, QUIEN REVISA LOS ACUERDOS DE VENEZUELA CON IRAN O CON LOS RUSOS. LA VERDAD ES QUE CON EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS Y LAS BASES GRINGAS EN COLOMBIA, A CHAVEZ Y SUS SECUACES SE LE CIERRAN LAS RUTAS DEL NARCOTRAFICO Y ESO DUELE

DEBERIAN DE INVESTIGAR NO EL

DEBERIAN DE INVESTIGAR NO EL ACUERDO SINO CUAL ES EL MIEDO DEL SUPER CHAVES EN SU INSISTENCIA, SE HACE TAN EVIDENTE Y TODO LOS CONFLICTOS CON NOSOTROS RADICA EN ESTE HECHO.

ESE MONO DE CHAVEZ, NI

ESE MONO DE CHAVEZ, NI SIQUIERA SABE DISIMULAR , QUE LAS BASES MILITARES AMERICANAS, LE IMPIDEN SUS TRAFICO DE NARGOTRAFICO. CHAVEZ PARECE ESAS VIEJAS CHISMOSAS QUE SE LEVANTAN EN LA MADRUGADA A VER CON QUIEN LLEGO LA VECINA Y NO SE DA CUENTA LA PREPAGO QUE TIENE EN LA CASA QUE HACES SUS FECHORIAS EN LA TARDE. AHY CHAVEZ DAS TANTA RISAAAAAAAAAAA TODO EL MUNDO SE BRULA DE TI . Y NO ERES MALO, LO UNICO QUE ERES ES UN BRUTOOOO Y ESO TE HACE TRASTE.

Jugadas para distraer del

Jugadas para distraer del terrorista Hugo Fidel Castro Chávez. Sus alianzas son cada vez peores. Ahora considera al CHACAL como un patriota, un luchador. CHACAL FUE TERRIRISTA MERCENARIO INTERNACIONAL DE LOS MÁS CRUELES.- Hugo Fidel Castro Chávez está desesperado. No puede con los daños que le hizo a Venezuela. Compadezco a nuestros hermanos venezolanos. Y pensar que allá nacieron parientes

CUATRO COMENTARIOS MUY

CUATRO COMENTARIOS MUY POSITIVOS DE MIS COLEGAS QUE DICEN LA VERDAD. A CHAVEZ LOS UNICOS QUE NO LO ENTIENDEN SON SUS COTERRANEOS POR QUE LOS TIENE EMBRUJADOS Y NO HAY PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OIR. LA COMUNIDAD INTERNACIONAL SABE QUE CHAVEZ ES UN FARSANTE HABLADOR. HE IGNORANTE. OJALA ESTO SE DECIDIERA A NIVEN INTERNALCIONAL HABER SI LO CALLAN PARA SIEMPRE.

NOJODA, en TURBACO TENEMOS

NOJODA, en TURBACO TENEMOS QUE HACER TELETÓN PORQUE LA PLATA SE LA ROBAN EN SOBRECOSTOS.
EL PELELE DE MIGUEL ARNEDO, AHORA MIGUEL ANGULO por lo del REINADO, es un TITERE de su PATRÓN.
MANDAN HUEVO, el CHOGUA pidiendole una BIBLIOTECA a OBAMA, porque no la DONA SILVIO CARRASQUILLA con TODA LA PLATA que se ROBÓ.
SILVIO TIENE ENCALETADO MÁS DE $ 10.000.000.000.
¿ Y LA PARAPOLITICA DE TURBACO QUÈ?

SILVIO esto es en RESPUESTA a los SEÑALAMIENTOS de ROBE PERRO.

NOJODA, en TURBACO TENEMOS

NOJODA, en TURBACO TENEMOS QUE HACER TELETÓN PORQUE LA PLATA SE LA ROBAN EN SOBRECOSTOS.
EL PELELE DE MIGUEL ARNEDO, AHORA MIGUEL ANGULO por lo del REINADO, es un TITERE de su PATRÓN.
MANDAN HUEVO, el CHOGUA pidiendole una BIBLIOTECA a OBAMA, porque no la DONA SILVIO CARRASQUILLA con TODA LA PLATA que se ROBÓ.
SILVIO TIENE ENCALETADO MÁS DE $ 10.000.000.000.
¿ Y LA PARAPOLITICA DE TURBACO QUÈ?

SILVIO esto es en RESPUESTA a los SEÑALAMIENTOS de ROBE PERRO.