Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Venezuela: Procurador pide revisar legalidad de fallo de CIDH

El procurador de Venezuela, Carlos Escarrá, interpuso un recurso en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que se pronuncie sobre la legalidad de la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que habilitó políticamente al líder opositor Leopoldo López

“La Procuraduría General de la República interpuso ante la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia una Acción Innominada de Control de la Constitucionalidad contra la sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el caso de Leopoldo López”, reseñó este martes la agencia estatal AVN. 

La Corte Interamericana ordenó hace dos semanas al Estado venezolano restituir los derechos políticos de López, que fue inhabilitado en 2005 para postularse a cargos de elección popular por la Contraloría General de Venezuela, órgano encargado de fiscalizar las finanzas públicas. 

La Contraloría señaló a López de corrupción durante su gestión como alcalde  de un municipio de Caracas y como analista de la estatal petrolera PDVSA, pero el líder opositor, que aspira a participar en las elecciones presidenciales de octubre de 2012, siempre ha negado los cargos y alega que nunca fue sometido a juicio por los tribunales venezolanos.  Escarrá, citado por AVN, dijo que la decisión del órgano de justicia interamericano “viola un principio de inmunidad de respeto de los Estados”, así como “la supremacía constitucional y la autodeterminación nacional”. 

Sería “totalmente inconstitucional” la ejecución de esa sentencia, de acuerdo con las reglas del derecho venezolano, agregó el procurador, que aseguró que el Estado acatará cualquier decisión del TSJ. 

Por su parte, la presidenta del TSJ, Luisa Morales, informó que el caso de López “acaba de ingresar a la Sala Constitucional y hay que esperar a que se pronuncie la sala al respecto (...) a través de una sentencia”. 

Tras el fallo de la Corte Interamericana el gobierno venezolano dijo que la decisión estaba “políticamente parcializada”, por lo que la justicia local debía revisar su “pertinencia”. 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese