Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Venezuela prohíbe al presidente de Globovisión salir del país

La Fiscalía de Venezuela prohibió ayer salir del país al presidente del canal de televisión privado Globovisión, Guillermo Zuloaga, imputado por un presunto fraude, mientras que el Gobierno advirtió que la cadena podría perder un 50% de su licencia de transmisión.

El ministerio público hizo saber que esta medida cautelar contra Zuloaga se tomó basándose en tres artículos del Código Penal, referentes a la presunción de fuga y obstaculización a la justicia.
“Presumen que yo podría huir del país o voy a obstruir a la justicia. En ningún momento voy a huir del país. Esto que han hecho es un terro-rismo judicial”, declaró Zuloaga.
En junio, Zuloaga fue imputado por el delito de “usura”, debido a un supuesto almacenamiento irregular de 24 vehículos nuevos, pertenecien-tes a dos concesionarios de su propiedad. El empresario deberá presentarse hoy ante el ministerio Público.
“Dictaron prohibición de salida del país contra un caballero por acaparador de vehículos y por usura. Entonces se defienden diciendo que es un ataque a la libertad de expresión. Eso es el fin de mundo”, reaccionó ayer Diosdado Cabello, responsable de la Comisión Nacional de Telecomu-nicaciones (Conatel).

ADVERTENCIAS
Globovisión, muy crítica con las políticas del Gobierno del presidente Hugo Chávez, ha sido objeto de duras advertencias por parte del man-datario en las últimas semanas y tiene abiertos varios procedimientos legales en su contra.
Cabello explicó ayer que se podría retirar el 50% de la licencia de transmisión a Globovisión, que opera desde hace 14 años, ya que fue entre-gada a dos personas, una de las cuales falleció.
“Vamos a utilizar los mecanismos legales para que el Estado recupere un 50% de una concesión que le dio a dos personas, porque eso no es heredable”, subrayó.
Sin embargo, el ministro no explicó de qué manera se podría retirar en la práctica la mitad de una licencia de transmisión en señal abierta a un medio de comunicación.
Calificando a la cadena de “laboratorio de guerra sucia contra cualquier decisión del Estado”, Cabello sí subrayó que Globovisión podría per-der completamente su concesión si se demuestra que ha cometido delitos.
Según el responsable, Globovisión está “tentando” al Gobierno para que cierre el canal, una decisión que el ejecutivo no dudará en tomar lle-gado el caso.

INVESTIGACIÓN
Una fiscal de Caracas citó a diez trabajadores de la cadena para que comparezcan en calidad de testigos.
Todos ellos deberán declarar dentro de una investigación penal sobre las declaraciones realizadas en directo por un invitado del canal el pasado octubre en las que dijo que Chávez iba a terminar como el italiano Benito Mussolini, “colgado y con la cabeza para abajo”.
Según Conatel, la cadena, al prestar su espacio para que esta persona hiciera estas declaraciones, podría haber incurrido en un delito penal.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hermanos de Venezuela, no se

Hermanos de Venezuela, no se dejen amedrentar por este H.P. títere de los hermanos Castro, plomo con este H.P.
Arriba Globovisión, que eres un ejemplo para los canales latinoamericanos ya que no son lambones como RCN y CARACOL (lambones No.1)

Que orgullo de ser colombiano

Que orgullo de ser colombiano y que asco este Chávez y su gobierno... que tristeza da al ver a los buenos venezolanos en medio de tanta inmundicia, descaro y arrogancia. Como se nota que Venezuela con ese gobierno que tiene, no es un país libre. Va en camino en convertirse en una segunda Cuba.