Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Venezuela prohíbe a diario difundir contenido violento

Un tribunal local prohibió a uno de los principales diarios del país publicar informaciones e imágenes con contenidos de “sangre, armas, mensajes de terror, agresión física”, y le notificó que podría ser sancionado con una millonaria multa por difundir una polémica fotografía donde aparece un grupo de cadáveres apilados en la morgue capitalina.

Un juzgado local ordenó ayer al diario El Nacional no publicar “imágenes, informaciones y publicidad de cualquier tipo, con contenido de sangre, armas, mensajes de terror, agresión física, imágenes que utilicen contenidos de guerra y mensajes sobre muertes y decesos que puedan alterar el bienestar psicológico de los niños, niñas y adolescentes”.
La medida fue dictada por solicitud de dos fiscales que pidieron una “medida de protección” como parte del proceso que le abrieron al referido periódico por publicar el pasado viernes en primera plana una fotografía donde aparecen unos doce cadáveres de hombres aglomerados en una sala de la morgue de Caracas.
El Nacional, que es fuerte crítico del Gobierno, utilizó la polémica imagen para respaldar un reportaje sobre la creciente criminalidad en Vene-zuela. El medio precisó que la imagen corresponde a diciembre pasado.

EL COSTO
Asimismo, el tribunal le notificó al director de El Nacional, Miguel Henrique Otero, que recibió una solicitud para sancionar al diario con una multa que equivaldría a “2% de sus ingresos brutos” por la presunta violación de la ley de protección a los menores que habría cometido al difun-dir la fotografía del grupo de cadáveres.
Otero desestimó la acción judicial y dijo a la televisora Globovisión que en el diario están “dispuestos a seguir dando la pelea por mantener el periodismo independiente”.
“No es la primera vez que un Gobierno nos amenaza”, agregó el directivo.
En solidaridad con El Nacional el diario local Tal Cual y otros periódicos regionales, también críticos del Gobierno, difundieron entre la polémica fotografía.
“Hay una matazón espantosa en nuestro país y ese es el tema de fondo la expansión de la delincuencia”, afirmó el director del Tal Cual, Teo-doro Petkoff, al rechazar las acciones que han emprendido las autoridades por la difusión de la polémica fotografía.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese