Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Venezuela protesta ante EE.UU. y Holanda

-A A +A
 

El canciller Nicolás Maduro entregó ayer a los representantes diplomáticos de Estados Unidos y Holanda una nota de protesta por la incursión que habría hecho la semana pasada una aeronave militar estadounidense, destacada en Curazao, en el espacio aéreo de Venezuela.

Maduro dijo a la prensa que en la nota el gobierno rechaza “la incursión al espacio aéreo venezolano de una aeronave militar estadounidense el pasado viernes 8 de enero”, según reseñó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).
El canciller indicó que el ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, John Caulfield, y el diplomático holandés J.G. van Vloten Dissevelt, fueron citados a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores para entregarles la carta y los “datos específicos de cómo se dio esta incursión”.
“Este tipo de eventos se están dando desde bases militares que se encuentran en las hermanas islas de Curazao y Aruba. Por eso le hemos trasmitido al Reino de los Países Bajos que queremos la mejor relación con su gobierno, pero sobre la base de que ellos le exijan al gobierno de Estados Unidos que respete el espacio territorial venezolano y todas las normas internacionales”, señaló Maduro.
El vicepresidente Ramón Carrizález dijo el lunes a la televisora estatal que Venezuela dispone de pruebas que revelan que “se están produciendo incursiones para provocar, para probar nuestra reacción”, y afirmó que esas acciones podrían tener como objetivo una “agresión” contra el país.
Carrizález desestimó la respuesta que dio el fin de semana un funcionario estadounidense al negar la incursión en el espacio venezolano de un P3 Orión de patrullaje marítimo, denunciada el pasado viernes por el presidente Hugo Chávez.
“No hay la posibilidad de que haya cometido un error (el avión estadounidense) de incursionar en nuestro espacio aéreo en dos oportunidades”, expresó el vicepresidente. Insistió en que el piloto estadounidense “estaba consciente de lo que realizaba”.
Caulfield dijo a la prensa, al salir de la Cancillería venezolana, que “no hubo ninguna violación por parte de aviones militares americanos al espacio aéreo venezolano”.
Asimismo se refirió a la denuncia que realizó a finales del año pasado el presidente Chávez sobre otro avión estadounidense, destacado también en Curazao, que violó el espacio aéreo venezolano, y sostuvo que ese caso corresponde a “un evento (de) hace dos años, en 2008”.
“Eso fue hace dos años y fue reconocido por Estados Unidos. Conversamos con la Cancilleria hace dos años y ha sido superado”, agregó.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese