Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Venezuela ratifica que avión de EEUU violó espacio aéreo

-A A +A
 

El vicepresidente Ramón Carrizález afirmó que Venezuela posee pruebas de que un avión estadounidense, que despegó de Curazao, incursionó en el espacio aéreo venezolano en mayo pasado, y advirtió que el país está dispuesto a responder "contundentemente" si se pone en peligro la soberanía.

Carrizález dijo a la prensa que "el 17 de mayo de 2009 un avión de guerra estadounidense despegó de Curazao, violó nuestro espacio aéreo y una zona de exclusión de vuelo como lo es la base aérea de La Orchila".
"Tenemos los registros de las conversaciones de la torre de control con el avión donde se le preguntó si tenían autorización para sobrevolar la zona y pidiéndole los motivos de incursión", indicó el vicepresidente al asegurar que las autoridades venezolanas poseen las pruebas de la violación del espacio aéreo.
Asimismo, el funcionario precisó que Venezuela dispone además de unas "trazas de vuelo" que certifican la incursión de la aeronave estadounidense, y agregó que "lo ponemos a la disposición para demostrar que sí se utiliza Curazao para violar la soberanía nacional".
Carrizález hizo la declaración en respuesta a unos recientes comentarios que realizó un portavoz del Comando Sur que rechazó que aviones estadounidenses hayan violado el espacio aéreo venezolano tal como denunció la semana pasada el gobierno venezolano.
El vicepresidente declaró, durante un acto con militares en el puerto de La Guaira, que la fuerza armada venezolana es pacífica, pero sostuvo que eso no implica que "no va responder contundentemente ante una acción que ponga en peligro la soberanía de nuestro territorio".
De igual forma, Carrizález reiteró sus críticas contra el ministro de Defensa colombiano, Gabriel Silva, y dijo que las autoridades colombianas "estaban creando las condiciones para justificar una agresión contra Venezuela, sobre la base de falsos positivos".
"El hecho de que el gobierno colombiano haya convertido a su país en territorio de una gran base yanqui constituye una seria amenaza al territorio venezolano, al proceso bolivariano y a la integración de Suramérica", acotó.
El gobierno del presidente Hugo Chávez acusó la semana pasada a Estados Unidos de violar el espacio aéreo venezolano con aviones militares basados en las antillas holandesas, pero no precisó fecha ni detalles.
La Cancillería venezolana manifestó en un comunicado que dudaba de que las "instalaciones que el gobierno del Reino de los Países Bajos ha puesto a la disposición de contingentes militares estadounidenses sean utilizadas para la lucha contra el narcotráfico", y sostuvo que esto es apenas una "recurrente excusa que no ha arrojado ningún resultado tangible".
En consecuencia Venezuela "exhorta a las autoridades holandesas... a abstenerse de agredir a Venezuela, o prestar su colaboración para tal fin".
El ministro holandés de Relaciones Exteriores, Maxime Verhagen, rechazó la semana pasada las alegaciones de Venezuela de que Estados Unidos prepara un ataque desde las Antillas holandesas, y pidió explicaciones al embajador del país suramericano.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

este hombre si habla [--

este hombre si habla mierda no dijo que si veía un avión yanqui en Venezuela lo iba a derribar por que no lo derribo pendejo

aja y si lo vieron por que no

aja y si lo vieron por que no lo tumbaron o es que les da cu-lillo

y aun peor sera ahora con las

y aun peor sera ahora con las bases en Colombia ya que le vigilaran la frontera a toda hora asi que los guerrilleros que entraban y salian como pedro por su casa les va a tocar quedarse en venezuela, y la coca que chavez trae de bolivia y pasaba por la frontera en avionetas se la van a tener que meter por donde a el se le hace agua

En Mayo pasado. De verdad que

En Mayo pasado. De verdad que este loco de chavez si esta dando mas vueltas que una brujula dañada. Ocho meses despues, abre su bocota para denunciar esta invasion del espacio por parte de los gringos. Pobre pueblo venezolano estos majaderos estan llevados del pu...tas...con esta escoria humana. ¿Hasta cuando tendremos que soportar este tipo de majaderias?.

Y quien tiene la culpa. Pues

Y quien tiene la culpa. Pues los periodistas que viven postrados de rodillas holiendole la pecueca a esta piltrafa humana. ¿Yo no he podido entender por que le publican tanta basura y le dan cuerda a esta escoria. La prensa deberia callarse la geta y no pararle atencion a esta pocilga y mandarlo a la alcantarilla donde nacio para reunirlo con los puercos de su especie.