Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Venezuela repatria a 18 presos españoles

Venezuela repatrió ayer a 18 españoles condenados por narcotráfico que terminarán de cumplir la pena en su país de origen, en un acto que “fortalece” la cooperación judicial y la “extraordinaria” relación entre ambos países, consideró el ministro de Interior, Tarek El Aissami.

Es un día histórico. Esta operación tiene un carácter profundamente humanitario. Estas personas están privadas de libertad pero no pueden ser privadas de su patria”, subrayó el responsable desde el aeropuerto Simón Bolívar, que sirve a Caracas.
“Hemos querido fortalecer y profundizar estas relaciones judiciales de alto nivel entre España y Venezuela”, agregó el responsable, subra-yando que esta repatriación estará seguida de otras “próximamente”.

PRIMER CASO
Este traslado de prisioneros, el primero de este tipo realizado entre Venezuela y España, se lleva a cabo gracias a un acuerdo suscrito entre ambos países en 1996, informó el cónsul general español, Aníbal Jiménez.
“Les estamos muy agradecidos. Queremos que esta cooperación continúe porque tiene carácter humanitario”, dijo el diplomático español, subrayando que ni España ni Venezuela habían realizado nunca una operación de traslado de presos de tal envergadura.
Por otra parte, El Aissami desmintió tajantemente una información publicada en las últimas horas por un diario español que aseguró que el medio centenar de policías españoles que vinieron a Venezuela para custudiar a estos 18 prisioneros en su viaje de vuelta estaban “retenidos” en Venezuela.
Este hecho “lamentable y repudiable forma parte de las continuas y permanentes agresiones de los medios de comunicación, que son portavo-ces del odio y pretenden herir la relación extraordinaria que tenemos con el pueblo y el gobierno de España”, aseguró.
Según El Aissami, la tripulación y los agentes de la policía españoles fueron atendidos como “huéspedes del Gobierno bolivariano”.
“El vuelo no pudo salir por razones técnicas y todos, tripulación, agentes policiales y presos, tuvieron que pernoctar aquí. El trato ha sido co-rrecto y no hay nada más que añadir”, confirmó el cónsul español.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese