Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Venezuela se asesora para construir fábrica de fusiles

Rusia está prestando apoyo a Venezuela para la construcción en el país de una fábrica de fusiles Kalashnikov AK 103 como parte de los acuerdos bilaterales de cooperación militar, informó ayer el embajador ruso en Caracas.

El diplomático ruso, Vladimir Zaemskiy, dijo a la prensa que Rusia está trabajando conjuntamente con las autoridades venezolanas para la “transferencia de alta tecnología para la creación de las bandas de producción” de los fusiles Kalashnikov AK 103 y sus cartuchos, según reseñó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).
La fábrica de armas y municiones estará en el estado centro costero de Aragua, indicó ABN.
Desde el año 2006 Venezuela viene negociando con Rusia la construcción de la fábrica de fusiles, acuerdo que se concretó luego que el Gobierno venezolana compró 100.000 Kalashnikov AK-103.

ADQUIRIR HELICÓPTEROS
Zaemskiy señaló que el Gobierno venezolano está por culminar una serie de contratos para la adquisición de 53 helicópteros del modelo Mi. Venezuela concretó en el 2005 un acuerdo para adquirir 53 helicópteros Mi que comenzaron a llegar al país desde el año 2006.
El diplomático defendió las adquisiciones de armas rusas por parte del Gobierno del presidente Hugo Chávez argumentando que “la cooperación de tipo militar entre Rusia y Venezuela se desarrolla bajo las mismas reglas que rigen otros casos, ya que al igual que en otros países del mundo, las fuerzas armadas de Venezuela tienen que renovar sus armas y sus equipos”.
A partir del 2004 el Gobierno venezolano inició varias compras de armamentos que implicaron la adquisición de 100.000 fusiles Kalashnikov AK 103, 53 helicópteros y 24 aviones Sukhoi de factura rusa, por un monto cercano a los 4.400 millones de dólares.
Chávez informó en septiembre que durante su última visita a Moscú suscribió un acuerdo para comprar un lote de misiles como parte de la cooperación militar que mantienen ambos países.

PRÉSTAMO
Venezuela, ayudada por un préstamo de 2.000 millones de dólares concedido por Moscú, se apresta a comprar a Rusia 92 tanques T-72 y un número no precisado de sistemas de defensa antiaéreos.
Ya en 2008, Rusia había concedido un crédito de 1.000 millones a Venezuela para proyectos técnico-militares bilaterales.
Rusia es ya el más importante proveedor de armas a Venezuela, luego de que en 2006 Washington restringiera la venta de armamento a Caracas, por considerar que no cooperaba contra el terrorismo.

CHÁVEZ CERRÓ 4 BANCOS
Los bancos Canarias, Confederado, Bolívar y ProVivienda (BanPro) fueron cerrados el lunes luego que las autoridades determinaron, tras una intervención de diez días, que las entidades pre-sentan una comprometida situación financiera, anunció el ministro de Economía, Alí Rodríguez.
La intervención a “puertas cerradas” de los cuatro bancos generó fuertes críticas de parte de la oposición que denunció la existencia de una red de corrupción en la que estarían comprometidos Ricardo Fernández, propietario de las instituciones intervenidas, otros empresarios y altos funcionarios del Gobierno se presenta un alto tráfico de influencias.
LIQUIDACIÓN
El ministro indicó que en el caso de Canarias y BanPro se procederá a su “liquidación” y que el Gobierno tratará de rehabilitar el Confederado y el Bolívar porque el “daño es relativamente menor”.
Rodríguez dijo que tras las evaluaciones hechas por las autoridades se determinó que “el daño causado ha sido de tal dimensión que ha comprometido severamente la solvencia de esas instituciones” por lo que acordó la intervención a “puertas cerradas” de Canarias, Confederado, Bolívar y BanPro.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Vayan a Cuba y se dararn

Vayan a Cuba y se dararn cuenta de la cantidad de tanques y la cantidad de armamento belico obsoleto que compro con el dinero del pueblo. Por otro lado Colombia le abre la entrada a los gringos para su proteccion sin gastar nada de dinero sino mas bien recibiendo de los nortenos. TENIA QUE SER PAISA NUESTRO GOBERNATE.

Venezuela es un buen cliente

Venezuela es un buen cliente para Rusia y esta bien que compre armamento belico que tanto lo necesita el pais del Norte a ver si sale de la quiebra en que se encuentra por su pequeno error de 50 anos, Castro en Cuba hizo lo mismo en los anos sesentas esperando una invasion que nunca llego usando este pretexto para figurar como protector del pueblo. El verdadero bloqueo esta en la mente de estos socialistas.

Vaya demente este, LOS

Vaya demente este, LOS VENECOS lo eligieron hay esta y pagaran todo por un LOCO DE TURNO. Que PETROLEO mas desperdiciado, Sin PETROLEO no fuese NADIE este esquizofenico.

VIVAAAAAAAAAAAAAAA,que rico

VIVAAAAAAAAAAAAAAA,que rico los terroristas faracos tendran mas cerca que nunca las armas para matar colombianos,vivaaaaaaaa los antifuribistas deben estar que brincan en un solo pie.Que tristeza y pensar que en Colombia tenemos quien lo defienda,que horroooorrrrrr.