Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Venezuela sigue marchando

-A A +A
 

Centenares de seguidores del presidente venezolano Hugo Chávez se concentraron ayer en Caracas para respaldar al gobierno, mientras miles de opositores celebraron otra manifestación paralela para denunciar una ley de educación y la persecución contra los detractores del mandatario.

Encabezados por algunos ministros, los adeptos del gobierno señalaron que su manifestación tenía además por objetivo denunciar el “imperialismo” y rechazar la presencia militar estadounidense en bases colombianas.
“Salimos a la calle también para defenderlos a ellos (a los opositores), porque si Estados Unidos pretende invadir Venezuela no van a preguntar quién es chavista y quién no”, dijo Robert Serra, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, en el poder).
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, consideró que la oposición venezolana no tiene líderes ni proyecto de gobierno y fa-vorece la exclusión.
“Cada día que la contrarrevolución intente algo nosotros vamos a estar en la calle para defender los espacios alcanzados por el pueblo”, aseguró.

Rechazo
Al este de la ciudad de Caracas, miles de opositores al gobierno rechazaron la recientemente aprobada ley de Educación, afirmando que pretende adoctrinar a los estudiantes, y denunciaron que el Ejecutivo intenta perseguir y castigar a quienes protesten.
Líderes de los diversos partidos políticos de oposición, diputados, gobernadores y alcaldes de la llamada “alternativa democrática” encabezaron esta manifestación y denunciaron violaciones de la Constitución por parte del gobierno.
“Presidente, si usted quiere paz, abra los caminos del diálogo, aquí está el pueblo, la sociedad y los partidos democráticos”, pidió el alcalde metropo-litano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma.
“El diálogo no se puede confundir con debilidad, es un acto de responsabilidad y le pedimos al Presidente que ponga cese a la persecución de los al-caldes y gobernadores” de oposición, agregó.
En las últimas semanas las protestas organizadas por opositores venezolanos fueron reprimidas por efectivos policiales, que detuvieron a al menos 11 personas.

Ahmadinejad y Chávez
El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad y su homólogo venezolano Hugo Chávez, principal aliado de Teherán en América Latina, se comprometieron ayer a apoyar a las “naciones revolu-cionarias” y los “frente antiimperialistas”, informó la agencia oficial Irna.
“Acudir en ayuda de las naciones revolucionarias y oprimidas, y desarrollar los frentes antiimperialistas son las dos misiones principales de Irán y Venezuela”, declaró el presidente iraní tras un encuentro con Chávez, que se halla en Irán en visita de dos días.
Teherán y Caracas “deben ayudar a las naciones revolucionarias reforzando sus vínculos bilaterales”, dijo por su lado Chávez.
Previamente, el presidente venezolano expresó su apoyo al programa nuclear civil de Irán.
Ahmadinejad anunció que a su país no le importaban eventuales sanciones internacionales suplementarias y que proseguiría su programa nuclear con fines energéticos.
“Estamos seguros de que Irán, como lo ha demostrado, no cederá en su empeño de lo que es un derecho soberano de este pueblo, de tener todo el equipamiento y estructura para usar la energía atómica con fines pacíficos”, dijo Chávez, en declaraciones retransmitidas por la televisión pública venezolana.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estan seguros que estas

Estan seguros que estas marchas se realizaron?
Pregunto porque segun la bestia las marchas son una estupidez (la de sept.4) y luego dijo que las fotos testimonio de las mismas eran montajes,las unicas verdaderas son las que se hacen en su apoyo...se las dejo alli.