Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Venezuela sigue teniendo nexos con guerrilla colombiana, dice general de EEUU

-A A +A
 

El gobierno de Venezuela continúa teniendo nexos con la guerrilla colombiana de las Farc, afirmó este miércoles el comandante del Comando Sur de Estados Unidos, general Douglas Fraser.

“Hay una relación, un nexo, que ha sido documentado, entre el gobierno de Venezuela y las FARC. (...) Tengo entendido que eso continúa”, afirmó Fraser en rueda de prensa.
El general afirmó que los nexos incluirían “apoyo financiero, posibilitar sus capacidades desde un punto de vista logístico”.
No obstante, dijo no tener información sobre presencia de elementos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio venezolano.
Funcionarios estadounidenses han afirmado que existen indicios de colaboración entre el gobierno de Hugo Chávez con ese grupo guerrillero marxista, lo que ha sido negado insistentemente por Caracas.
Las declaraciones de Fraser contradicen otras del propio general, quien el 11 de marzo dijo no tener evidencia de esos nexos.
Un día antes, el responsable de la diplomacia estadounidense para América Latina, Arturo Valenzuela, señaló que habían “ciertos indicios de que ha habido algún tipo de asistencia” de Caracas hacia las FARC, en una audiencia en el Congreso.
La posibilidad de una relación entre las FARC y Caracas fue deslizada el 1 de marzo, cuando un juez español ordenó detener a 12 miembros de esa guerrilla y del movimiento separatista vasco ETA, en un escrito que señalaba que ambas organizaciones contaron con “cooperación gubernamental” venezolana.
Por otra parte, Fraser reiteró que Irán mantiene crecientes vínculos diplomáticos y económicos con Venezuela, pero no presencia militar.
El gobierno iraní busca en América Latina “ayuda a su posición política” y “acceso a recursos que necesitan”, explicó Fraser.
Pero no obstante, Estados Unidos se muestra preocupado por “la relación que (Irán) ha tenido tradicionalmente con Hamas y Hezbollah”, a los que Washington considera terroristas.
“Mi preocupación es que las vías de tráfico ilícito en la región puedan proveer una oportunidad” para esos grupos terroristas “de ingresar a territorio estadounidense”, aunque “en estos momentos no vemos ninguna actividad de ese tipo”, dijo Fraser.
“Pero soy escéptico y seguiremos atentos”, agregó.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65825 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO MÁS GOBIERNOS

NO MÁS GOBIERNOS GUERRERISTAS, PARACOS Y CORRUPTOS.

NO MÁS SEGURIDAD PARACOCRATICA.

NO MÁS AGRO ROBO SEGURO.

NO MÁS FALSOS POSITIVOS.

ANTANAS MOCKUS PRESIDENTE.

VERDE, VERDE, VERDE, VERDE, VERDE, VERDE, VERDE

NOJO{DA SI LOS GRINGOS

NOJO{DA SI LOS GRINGOS DESCUBRIERON POR QUE EL AGUA MOJA.....