Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Venezuela: suben a 17 cifra de muertos en accidente aéreo

A 17 se elevó la cifra de fallecidos en el accidente que sufrió en la víspera un avión estatal con 51 pasajeros que se estrelló en las cercanías de la localidad suroriental de Puerto Ordaz, informaron el martes las autoridades.

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, dijo a la prensa que dos de los sobrevivientes del accidente murieron a consecuencia de lesiones con lo que “ya tenemos un total de 17 fallecidos, (y) 34 personas han sido atendidos en los centros hospitalarios”.
Una aeronave de la línea estatal Conviasa, modelo ATR-42, se estrelló el lunes en uno de los patios de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) poco antes de aterrizar en el aeropuerto de Puerto Ordaz.
En el accidente fallecieron 17 personas, entre quienes se incluyen el capitán del avión y otros dos tripulantes, y sobrevivieron otras 34, algunas de los cuales permanecen recluidas en centros hospitalarios del estado suroriental de Bolívar.

El viceministro de Transporte y Comunicaciones, Arturo Gil, dijo el martes a la estatal Venezolana de Televisión (VTV) que una junta interventora de accidentes aéreos inició las investigaciones para determinar las causas que originaron la caída del avión de Conviasa.

Gil expresó que el contenido de la caja negra de la aeronave será analizado con detenimiento para evaluar las comunicaciones que realizó el piloto antes de caer, y se verificará la operatividad de la estructura del avión.

La aeronave venía proveniente de la Isla de Margarita y su destino final era la ciudad de Puerto Ordaz, que está a unos 600 kilómetros al sureste de Caracas.

El Ministerio Público anunció el martes en un comunicado que abrió también una investigación para determinar las causas del siniestro.

Como parte de las averiguaciones la Fiscalía indicó que realizó una inspección técnica del lugar del accidente y de las víctimas, interrogó a los responsables de la aerolínea y los testigos, y recabó las dos cajas registradoras de vuelo de la nave.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese