Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Venezuela tiene nuevo Parlamento

-A A +A
 

La llegada de este Parlamento abre una página nueva en Venezuela, donde desde 2005, el oficialismo legislaba sin oposición, después de que los detractores del presidente Hugo Chávez no se presentaran a los comicios.

A partir de ahora, en la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) habrá 98 diputados pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), presidido por Chávez, y 67 de formaciones opositoras.

En un país dividido políticamente en dos partes irreconciliables, los nuevos diputados acudieron al palacio legislativo acompañados por sus partidarios, que protagonizaron dos coloridas manifestaciones en las que no hubo que lamentar incidentes.

La sesión se abrió con el himno nacional y con la elección de la nueva directiva de la Cámara, encabezada por el oficialista Fernando Soto Rojas, nuevo presidente de la Asamblea Nacional.

“Tenemos 98 diputados. La mayoría va a continuar el proyecto bolivariano que el padre de la patria emprendió hasta alcanzar la completa soberanía e independencia”, declaró en la plenaria la ex presidenta de la Cámara, Cilia Flores mientras los diputados oficialistas gritaban “Somos mayoría, somos mayoría” y “No volverán”.

“Cuando ustedes dicen que no volverán quiero darles una mala noticia: hemos vuelto con el 52% de los votos”, declaró el parlamentario opositor Richard Blanco.

“Hay que pedir al pueblo que respete a todos los diputados, por que son electos, pero eso sí, que ellos respeten las reglas del juego, porque si no, no puede haber juego sino guerra”, dijo Chávez refiriéndose a la nueva Asamblea.

Mientras los diputados inauguraban su mandato, en la calle, centenares de adeptos del gobierno, vestidos de rojo y a ritmo de merengue, celebraban que “por primera vez en la historia” el pueblo puede proponer y debatir leyes.

“El pueblo legislador es un paso adelante: Es llevar el instrumento legislativo al pueblo, que sea quien elabore las leyes”, explicó el diputado oficialista Earle Herrera.

Visto bueno de Chávez

CARACAS, AP

El presidente Chávez recibió con beneplácito la propuesta del gobierno estadounidense de considerar presentar un nuevo candidato a embajador en Venezuela.

Chávez insistió que le dijo a la secretaria de Estado: “Mire, si hubiera una rectificación, nosotros también rectificaríamos”.

“Yo pensé que ella (Clinton) iba a insistir en Palmer... y resulta que dieron la declaración de que el nombramiento de Palmer murió... expiró y que van a buscar otro candidato”, relató.

“Bueno, ojalá nombraran a Oliver Stone”, dijo en tono de broma el gobernante, entre risas. “Sean Penn, Oliver Stone ¨Quién más? (el escritor y linguista Noah) Chomsky. Tenemos muchos amigos allá. (Incluso) Bill Clinton”, refirió al recordar sus contactos que repetidamente ha catalogado de amistosos con el ex mandatario estadounidense, esposo de Hillary.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La oposicion obtuvo el 52 %

La oposicion obtuvo el 52 % de los votos, pero Chavez , mediante manipulaciones previas , modifico el numero de diputados que correspondian a los estados en donde los opositores eran mayoria y por eso estos si bien ganaron las elecciones tienen menos diputados . No contento con eso , le quito funciones al congreso y penalizo la critica y los debates .

ESPERO QUE ESTE PAYASO ,TENGA

ESPERO QUE ESTE PAYASO ,TENGA UN FINAL BIEN FEO

peyaso tu abuela no sabes lo

peyaso tu abuela no sabes lo nacionalista que es ese señor mientras que aqui privatizan todo y venden nuestro patrimonio el nacionaiza sus empresas o sino mira ecopetrol telecom y pare de contar primero informate antes de ofender ignorante

ENTONCES LARGATE TU PARA

ENTONCES LARGATE TU PARA DONDE EL A BESARLE LAS BOLAS CON TU ABUELA,PENDEJO ,PARA QUE TE EXPROPIE HASTA EL C.U.L.O