Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Venezuela y Argentina firman 22 acuerdos de integración económica

-A A +A
 

Venezuela y Argentina suscribieron ayer 22 acuerdos que impulsan su integración económica durante la visita que hizo a Caracas la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y un grupo de empresarios, cuyas inversiones podrían reemplazar las importaciones desde Colombia.

El primero de los convenios fue firmado por Fernández y su homólogo venezolano Hugo Chávez, nombrado “acuerdo bicentenario” de la independencia sudamericana y contempla la promoción de intercambios económicos y comerciales entre ambos países para fortalecer la coopera-ción y solidaridad bilateral.
Asimismo, Venezuela autorizó la importación de 10.000 vehículos de Argentina, que en principio iban a ser comprados a Colombia, país con el que Chávez “congeló” sus relaciones diplomáticas y comerciales recientemente.
“Se ha abierto el cupo para la industria automotriz. No le estamos quitando nada a nadie”, aclaró Fernández, en su discurso tras la firma de los acuerdos.

LOS PACTOS
En un acto oficial, fueron firmados 10 de los 22 acuerdos, y en su mayoría contemplan pactos agrícolas para la compra de maquinarias, inter-cambio de materias primas, venta de fármacos y la explotación de suelos, entre otros.
“La complementaridad en ambos sectores agrícola y energético es clave porque alimentos y energía son la clave de este siglo XXI que ha em-pezado”, dijo la mandataria argentina, al resaltar el potencial energético venezolano.
Asimismo, se acordó la importación de alimentos desde Argentina, que hasta ahora se compraban a Colombia. El tipo de alimentos no se es-pecificó pero incluiría, entre otros, carne y productos lácteos.
Chávez, que congeló sus relaciones con Colombia debido al acuerdo militar que negocian Bogotá y Washington, desea reemplazar las impor-taciones del país vecino, que sumaron 6.100 millones de dólares en 2008.
El Presidente venezolano agradeció el apoyo de Argentina en la búsqueda de la soberanía alimentaria de Venezuela y aseguró que el suminis-tro de crudo a Buenos Aires está también garantizado.
“Todo el petroleo y el gas que Argentina necesite en este siglo, está aquí en Venezuela”, aseguró el mandatario venezolano.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta agitadora nos quita la

Esta agitadora nos quita la venta de autos, y pide explicaciones a Colombia, para que si ella es una enemiga y a los enemigos no debemos explicar nada.

Como Colombia no se preparó

Como Colombia no se preparó para el anunciado rompimiento comercial con Venezuela, Chávez se le adelantó.
Por el hecho de que Chávez, debido al posible tratado del uso de las bases colombianas por EE.UU., haya alborotado el gallinero Venezuela-Ecuador-Bolivia y que éstos hayan contagiado su alboroto a otras naciones poco amigas de EE.UU., no quiere decir que lo que ordena Chávez deben cumplirlo los países de América. Chávez se ha precipitado en sus protestas, amenazas y acciones.

Colombia es un país demócrata

Colombia es un país demócrata y soberano. Venezuela está bajo un régimen que es dueño de todos los poderes del estado y aún de la mente de los niños venezolanos, las cuales pretende condicionar con su "ley de la educación".El presidente colombiano no puede hacer un tratado con un país extranjero e imponerlo, como lo haría Chávez.

En Colombia, como dicen los

En Colombia, como dicen los entendidos, después de la negociación entre los dos países debe llegar al congreso colombiano para que lo estudie y si pasa ese estudio, aprobarlo; después ir a revisión de la Corte Constitucional y luego podría ser ratificado. Todavía no hay tratado, podría no haberlo. ¡Qué diferencia entre la dictadura de Chávez y la Democracia colombiana!

Los presidentes Obama y Uribe

Los presidentes Obama y Uribe no deben dar más explicaciones que no sean a sus respectivos países y no deben ir a ningún otro país insinuado por Chávez y sus compinches.Chávez no es el amo de América, que solucione primero los múltiples problemas de Venezuela, entre los cuales están incluidos su injerencia en los asuntos internos de otros países, su grosería en el tratamiento a los jefes de estado que no son de su simpatía y la manera déspota como está gobernando a Venezuela.

sigan con el juego del chavez

sigan con el juego del chavez del ocho y despues se arrepentiran, ojo con los negocios,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,