Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Venezuela y Haití entre los más corruptos del mundo, según estudio

-A A +A
 

Venezuela es uno de los países más corruptos del mundo según un informe dado a conocer ayer por la organización de Transparencia Interna-cional en Berlín, en el que Chile y Uruguay se ubican como los alumnos modelos de América Latina, seguidos de Costa Rica y Cuba.

Según la organización los resultados del estudio 2009 “indican que la corrupción se encuentra gravemente extendida” en América Latina.
Haití, Venezuela, Paraguay y Ecuador son los países más corruptos de Latinoamérica, según el estudio que también destaca por su corrupción a Afganistán e Irak, naciones que reciben millones de dólares al año en ayuda internacional.
Nicaragua, Honduras y Argentina también obtuvieron una mala puntuación en la lista de niveles de corrupción por país, llamada Indice de Percepción de la Corrupción, que presenta cada año la organización Transparencia Internacional.
Evaluando del 1 al 10 —con 1 como el mayor nivel de corrupción— 21 países latinoamericanos obtuvieron una puntuación inferior al cinco, lo que “demuestra un serio problema de corrupción”, señaló un comunicado informando sobre el índice. Nueve países no lograron superar la mar-ca de tres puntos.
“La puntuación baja de la mayoría de países latinoamericanos refleja el hecho de que las instituciones débiles, las prácticas de gobernabilidad deficientes y la excesiva injerencia de los intereses privados continúan frustrando iniciativas tendientes a promover un desarrollo equitativo y sostenible”, señaló el reporte.

LAS CIFRAS
Haití obtuvo una puntuación de 1,8 sobre 10, mientras que Venezuela de 1,9 y Paraguay de 2,1.
La puntuación de Colombia y Brasil es de 3,7 y la de México de 3,3. El reporte señaló que estos países se ubican entre las principales economías de la región y pese a que deberían convertirse en ejemplos de lucha contra la corrupción, “se han visto sacudidos por escándalos sobre impunidad, pagos irregulares, corrupción política y captura del estado”.
Argentina obtuvo una puntuación de 2,9. Por otro lado, Chile (6,7), Uruguay (6,7), Puerto Rico (5,8) y Costa Rica (5,3) son los países de la región que presentan los niveles de corrupción más bajos.
A nivel internacional, Somalia se mantuvo como el país más corrupto del mundo, seguido de Afganistán, Mianmar, Sudán e Irak, señaló el índice.
Singapur, Dinamarca y Nueva Zelanda son los países ejemplo del mundo, indica la lista.

A NIVEL MUNDIAL
El índice analiza los niveles de corrupción en el sector público de 180 países a nivel mundial y se basa en encuestas y estudios de empresas y expertos.
“Una corrupción generalizada requiere un fuerte control de los parlamentos, un sistema judicial efectivo, agencias anticorrupción, una vigorosa imposición de la ley al igual que espacio para medios de comunicación independientes y una sociedad activa”, dijo Huguette Labelle, presidenta de Transparencia Internacional, en un comunicado.
Estados Unidos, que se encuentra en el puesto número 19 de la lista respecto al número 18 del año pasado, con una puntuación de 7,5, permaneció estable a pesar de la preocupación generalizada por su falta de control del sistema financiero.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y ESTOS COMO QUE NO CONOCEN

Y ESTOS COMO QUE NO CONOCEN BIEN AL GOBIERNO URIBE QUE VAYA COMO SABEN TAPAR LAS CAGADAS O SI NO FIGENSE EN QUE QUEDO EL ESCANDALO DE LOS SUBSIDIOS PARA PROYECTOS AGRARIOS.

QUE VIVA EL POLOOOOOOOO NOJODA

es cierto estos encuestadores

es cierto estos encuestadores o investigadores se ve que son amigos de URIBE y su combo el Pais mas corrupto es COLOMBIA , que escandalo mas claro que el agro y miren Uribe como defiende a sus secuases. Que hubiera sido otro del polo y vieran el escandalo pendejo que ubieran formados los URIBISTAS corruptos.

analizen cuales segun la

analizen cuales segun la encuesta son los mas CORRUPTOS, aquellos paises que no estan de acuerdo con el imperio YANQUI. sean serios y busquen oficio.

el polo ---ese polo podrido

el polo ---ese polo podrido está supurando--- de las sangre corrida por los crimenes de petro y todos sus secuases-- alli está en el senado--- que groseria____

LA ORGANIZACION TRANSPARENCIA

LA ORGANIZACION TRANSPARENCIA INTERNACIONAL TIENE CORAJE DE CALIFICAR A COLOMBIA CON 3,7 PUNTOS CUANDO EL PAIS MAS CORRUPTO DE AMERICA LATINA ES "COLOMBIA ,URIBE Y SUS SECUASES",FIJENSE QUE LOS PAISES QUE NO SE AN DEJADO O QUITADO EL YUGO YANKI SON LOS QUE APARECEN COMO LOS MAS CORRUPTOS,QUE RARO LOS RESULTADOS DE ESTE ESTUDIO AH???

Y TIENEN EL CORAJE DE HABLAR

Y TIENEN EL CORAJE DE HABLAR DE AFGANISTAN E IRAK SI NOSOTROS ESTAMOS PEORES QUE ELLOS,A COLOMBIA LE LLEGAN AYUDAS INTERNACIONALES POR MILLONES DE MILLONES DE DOLARES ENTRE COMILLAS PARA LA POBLACION DESPLAZADA Y TOMA OTROS RUMBOS ESOS DOLARES!!!SEAN SERIOS DIGAN LAS COSAS COMO SON..

ESTANDO YO EN COLOMBIA FUI

ESTANDO YO EN COLOMBIA FUI PRESIDENTE DE UNA ASOCIACION PARA AYUDAR A LA POBLACION DESPLAZADA QUE ES LA MAS VULNERABLE,Y DONDE OCUPAMOS EL SEGUNDO LUGAR A NIVEL MUNDIAL CON MAS DESPLAZADOS DESPUES DE SUDAN Y EN ACCION SOCIAL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA ES DONDE SE REPARTEN LOS MILLONES DE DOLARES ENTRE LOS POLITICOS DE TURNO!!!

Y TODAS LAS AYUDAS QUE LLEGAN

Y TODAS LAS AYUDAS QUE LLEGAN DESDE CANADA Y SUIZA NADA MAS POR NOMBRAR ESOS 2 PAISES QUE LE ENTREGAN ANUALMENTE MILLONES DE DOLARES AL GOBIERNO DE URIBE,PREGUNTELE AL GOBIERNO SI INVIERTEN ESOS DINEROS PARA UNA VIVIENDA DIGNA PARA LOS DESPLAZADOS DE LA VIOLENCIA ???QUE LA INCREMENTO ESTE GOBIERNO PARAMILITA!!!!

POR ESO ES QUE TIENEN QUE

POR ESO ES QUE TIENEN QUE HACER BIEN LOS ESTUDIOS E INVESTIGAR A FONDO LOS GOBIERNOS PARA QUE PUEDAN HACER UNA EVALUACION CORRECTA!!!!!Y NO PERJUDICAR Y FAVORECER OTROS PAISES POR EL SIMPLE HECHO DE NO SER TITERES DE LOS YANQUIS,COMO LO ES EL GOBIERNO DE LA URIBESTIA...NO A LA REELECCION,NO JODAAAAAAAAAA...