Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Venezuela y Haití, los más corruptos en Latinoamérica

Haití, Venezuela, Paraguay y Ecuador son los países más corruptos de Latinoamérica, según un estudio internacional difundido el martes que también destaca por su corrupción a Afganistán e Irak, naciones que reciben millones de dólares al año en ayuda internacional.

Nicaragua, Honduras y Argentina también obtuvieron una mala puntuación en la lista de niveles de corrupción por país, llamada Indice de Percepción de la Corrupción, que presenta cada año la organización Transparencia Internacional.
Evaluando del 1 al 10 _ con 1 como el mayor nivel de corrupción _ 21 países latinoamericanos obtuvieron una puntuación inferior al cinco, lo que “demuestra un serio problema de corrupción”, señaló un comunicado informando sobre el índice. Nueve países no lograron superar la marca de tres puntos.
“La puntuación baja de la mayoría de países latinoamericanos refleja el hecho de que las instituciones débiles, las prácticas de gobernabilidad deficientes y la excesiva injerencia de los intereses privados continúan frustrando iniciativas tendientes a promover un desarrollo equitativo y sostenible”, señaló el reporte.
Haití obtuvo una puntuación de 1,8 sobre 10, mientras que Venezuela de 1,9 y Paraguay de 2,1.

COLOMBIA
La puntuación de Colombia es de 3,7, la de México de 3,3 y la de Brasil de 3,7. El reporte señaló que estos países se ubican entre las principales economías de la región y pese a que deberían convertirse en ejemplos de lucha contra la corrupción, “se han visto sacudidos por escándalos sobre impunidad, pagos irregulares, corrupción política y captura del estado”.
Argentina obtuvo una puntuación de 2,9.
Por otro lado, Chile (6,7), Uruguay (6,7), Puerto Rico (5,8) y Costa Rica (5,3) son los países de la región que presentan los niveles de corrupción más bajos.
A nivel internacional, Somalia se mantuvo como el país más corrupto del mundo, seguido de Afganistán, Mianmar, Sudán e Irak, señaló el índice.
Singapur, Dinamarca y Nueva Zelanda son los países más principistas del mundo, indica la lista.
El índice analiza los niveles de corrupción en el sector público de 180 países y se basa en encuestas y estudios de empresas y expertos.

CORRUPCION
“Una corrupción generalizada requiere un fuerte control de los parlamentos, un sistema judicial efectivo, agencias anticorrupción, una vigorosa imposición de la ley...al igual que espacio para medios de comunicación independientes y una sociedad activa”, dijo Huguette Labelle, presidenta de Transparencia Internacional, en un comunicado.
Estados Unidos, que se encuentra en el puesto número 19 de la lista respecto al número 18 del año pasado, con una puntuación de 7,5, permaneció estable a pesar de la preocupación generalizada por su falta de control del sistema financiero.
Transparencia Internacional, con sede en Berlín, atribuyó a los países menos corruptos “una estabilidad política, normativas fuertemente establecidas sobre conflictos de interés e instituciones públicas sólidas y efectivas”.
___
En la internet: www.transparency.org

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aqui tenemos la respuesta

Aqui tenemos la respuesta Ideologica a Venezuela,Ecuador e Irak,para no decir mas.

Aqui tenemos la respuesta

Aqui tenemos la respuesta Ideologica a Venezuela,Ecuador e Irak,para no decir mas.

Los países más pobres son los

Los países más pobres son los más corruptos, y los países ricos son los que más pagan sobornos. Hasta el momento no se a encontrado una entidad que controle ésto a pesar de que existen, Contralorías, personerías, no han logrado nada.

Realmente a nosotros no nos

Realmente a nosotros no nos interesa que el gorila tenga dineros en los paraisos fiscales, igual a los Castros lo que nos interesa es que, cierre la letrina, y nos deje en paz, no nos interesa su política.

EL BURRO LE DICE AL PUERCO

EL BURRO LE DICE AL PUERCO OREJON !
EN COLOMBIA SE DAN CUENTA DE LA PAJA QUE TIENE EN EL OJO AJENO
Y NO SE DAN CUENTA DE LA VIGA QUE TIENEN EN EL OJO PROPIO. !
LA CORRUPCION EN COLOMBIA ES EL PAN DE CADA DIA. !

YO CREO QUE SE EQUIVOCARON

YO CREO QUE SE EQUIVOCARON COLOMBIA DEBE SER EL NUMERO UNO EN CORRUPCION, DA PENA DECIRLO PERO ES LA VERDAD.

HAY QUE ESCIBIR A ESTE CORREO

HAY QUE ESCIBIR A ESTE CORREO www.transparency.org PARA QUE CORRIJAN
COLOMBIA ES EL NUMERO UNO EN CORRUPCION MUNDIAL.

Estos medios de comunicacion

Estos medios de comunicacion siepre nos hacen ver la paja en el ojo ajeno y no nos pemiten ver la cloaca que tenemos en la cara.

Los mismos Colombianos se

Los mismos Colombianos se encargan de desprestigiar la imagen del Pais, el hecho de que hay corrupcion en nuestra nacion no significa que sea la peor de todas, corrupcion la hay en todo el mundo en los diferentes sectores sociales, no se por que algunos ignorantes tienen que decir que Colombia deberia estar de primera en la lista, no difamen de nuestro hermoso pais, por lo menos hay menos corrupcion que en otros paises.....

Que consuelo; el que otros

Que consuelo; el que otros países aparezcan como mas corruptos que el nuestro. Y no porque en la práctica sea así, porque Colombia administrativamente es más corrupto que países que aparecen con menor puntaje, pero aquí los criminales de cuello blanco están bien organizados, tanto que a terror limpio tienen mayoría en el congreso, fiscal y procurador, eligieron presidente, lo reeligieron y están violando todos los estándares de corrupción para volverlo a reelegir.

El que se crea sin pecado,que

El que se crea sin pecado,que tire la primera Piedra,dice nuestro Senor Jesucristo.Hay que remplazar a toda nuestra clase dirigente: Poder Judicial,poder legislativo y poder ejecutuvoi,y entonces si buscar un nuevo amanecer,y asi ,si regresamos a la Colombia querida,los que vivimos fuera de ella.

Aqui los gobernantes no

Aqui los gobernantes no venden las empresas y activos del estado para apropiarselas atraves de interpuesta persona, aqui no se vendio ecopetrol, telecom, seguro social, muelles, aeropuertos, concesiones viales para que la compraran exfuncionarios y funcionarios del estado, incluyendo ministros...ESO NO PASA AQUI ..GRACIAS DIOS MIO POR NO PERMITIRLO Y SI HA PASADO AL DARTE CUENTA HAZ QUE NO PUEDAN DISFRUTARLO, NI ELLOS NI SU FAMILIA.

los hijos y familiares del

los hijos y familiares del presidente no se han enriquecido gracias a su cargo, eso solo se ve en venezuela y haiti, aqui no, los senadores y representantes nunca han recibido una notaria o un contrato para fallar una ley, aqui no eso sucede en ecuador o nicaragua,

Gracias a Dios Colombia no es

Gracias a Dios Colombia no es asi, aqui no hay corrupción, ni los familiares de congresistas se apropian del dinero del estado, aqui no se hacen contratos amañados, no se pide picua por parte de las autoridades, los jueces y fiscales nunca han aceptado un soborno para fallar un caso, aqui no se roban las tierras, ni sacan a la gente de sus tierras para apropiarse de ellas, aqui las licitaciones son transparentes y solo la gana los mejores sin tener que pagar peaje

Correcciòn, la puntuaciòn de

Correcciòn, la puntuaciòn de Colombia es 7.3 y NO 3.7..........o preguntenle a los parlamentarios, que con sòlo el sueldo que se asignan estan robando el sueldo mìnimo de los pobres trabajadores.

Mazatlan lee bien... entre

Mazatlan lee bien... entre mas bajo el puntaje, mas corrupto. Colombia tiene 3.7, significa que es bastante corrupto

Carajo y cunto pagaron con el

Carajo y cunto pagaron con el dinero del pueblo colombiano para que Colombia no este dentro de los primeros si es que no queda de primero,serà que estas encuestas la realizò los mismo que hacen la del presidente uribe que no baja del 85% de popularidad.
Estoy seguro que esta es la unica medalla de oro de la corrupciòn que colombia no pierde por mucho tiempo.
No a la reeleccioooooo,carajo

JEJEJEJEJE, EL PODER DE LA

JEJEJEJEJE, EL PODER DE LA INFORMACION, LOS MEDIOS SON MANIPULADOS POR LOS GOBIERNOS, SI COLOMBIA ESTA POSEIDA POR LA CORRUPCION Y ESE ES EL ORIGEN DE TODOS SUS PROBLEMAS, TENEMOS UNA CULTURA ANTICIVICA Y SIN SENTIDO DE PERTENENCIA,, MAS BIEN LOS POLITICOS SE ROBAN LOS QUE NO LES PERTENECE Y EL PRESIDENTE ES EL 1ERO EN SACAR SU TAJADA. ¿COMO COMPRO LA FINCA EL UBERRIMO? COMO SE HACE PARA COMPRAR 3000 HECTAREAS DE TIERRA Y METALE EL GANADO, ESO ES SER EL BRUJO MAYOR DEL CIRCO COLOMBIA.

Mazatlan lee bien... entre

Mazatlan lee bien... entre mas bajo el puntaje, mas corrupto. Colombia tiene 3.7, significa que es bastante corrupto.