Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Venezuela y Ucrania planean apertura de embajadas

-A A +A
 

Los gobiernos de Venezuela y Ucrania acordaron iniciar relaciones comerciales y planean la apertura de embajadas en breve para estrechar la cooperación, confirmaron los líderes de ambos países.

El presidente ucraniano Victor Yanukovich manifestó el interés de su país en “profundizar la cooperación mutuamente ventajosa con Venezuela”.

“Espero que próximamente podamos abrir una representación diplomática de Venezuela aquí en Ucrania”, dijo el mandatario junto a su colega venezolano Hugo Chávez que se encuentra de visita oficial en Ucrania.

“Durante nuestra reunión a solas, hemos oído unas intenciones muy serías que me inspiran para que profundicemos nuestras relaciones”, destacó en el mensaje difundido por televisión.
Yanukovich dijo mediante un intérprete que acordaron “crear un grupo de trabajo que va a preparar los documentos necesarios para que podamos desarrollar nuestra cooperación... la estructura de nuestras economías nos permiten que seamos complementarias”, agregó.

Chávez resaltó que Venezuela y Ucrania tienen un gran potencial de cooperación y que el objetivo de su viaje es “fortalecer los intercambios” entre ambos países.
En materia petrolera, Chávez expresó su satisfacción por “iniciar hoy el camino de la alianza energética Ucrania-Venezuela y seguir ayudando, bueno, a la soberanía energética de esta inmensa región del mundo”.

“En cuanto al transporte del petróleo venezolano a Bielorrusia, no voy a hablar de volúmenes, vamos a transportar la cantidad que nos lleguen a los puertos de Ucrania, vamos a transportarlo todos”, dijo Yanukovich .

Agregó que actualmente lo transportan por vía férrea en cisternas, pero que podrán hacerlo por oleoductos. “Hemos llegado a acuerdos que esta cuestión en el triángulo Venezuela, Ucrania y Bielorrusia, lo vamos a decir todo en conjunto”.
El gobernante sudamericano estuvo entre los primeros líderes del mundo en congratular a Yanukovich por su triunfo electoral en enero de 2010.

“Ucrania tiene que jugar un papel grandísimo en ese mundo multipolar; queremos que se consolide el equilibrio del mundo”, indicó Chávez.

Desde que tomó posesión del cargo en 1999, el venezolanos se ha esforzado en tratar de diversificar sus mercados estrechando relaciones con países africanos y asiáticos, además de ex repúblicas soviéticas como Rusia y Bielorrusia, mientras que sus lazos con los Estados Unidos han enfrentado varios momentos de tensión.

El mandatario venezolano el lunes visitó las instalaciones de Antonov, un complejo fabricante de aeronaves, donde evaluó posibilidad de comprar dos aviones AN-74 destinados al transporte y al patrullaje marítimo, se informó.

La gira de Chávez tuvo como primeras escalas Rusia y Bielorrusia e incluye además visitas a sus aliados de Irán, Siria y Libia.

Antes de su retorno fijado para el 23 de octubre, Chávez hará una escala en Portugal, donde junto al primer ministro José Sócrates, revisarán el avance una serie de acuerdos de cooperación.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese